Anúnciate aquí

Biden gana las elecciones presidenciales en EU

El demócrata superó los 270 votos electorales necesarios, según AP y CNN. De ese modo, se convierte en el presidente de Estados Unidos al derrotar a Donald Trump. El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump para consagrarse 46to presidente de Estados Unidos y se coloca al frente de una nación atenazada por una … Leer más

El demócrata superó los 270 votos electorales necesarios, según AP y CNN. De ese modo, se convierte en el presidente de Estados Unidos al derrotar a Donald Trump.

El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump para consagrarse 46to presidente de Estados Unidos y se coloca al frente de una nación atenazada por una pandemia histórica, sus secuelas económicas y un profundo malestar social.

 

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre al procesarse boletas por correo que demoraron el recuento. Biden superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral al ganar el estado de Pensilvania.

Biden aseguró, y superó, los 270 votos electorales necesarios luego de una épica remontada en el estado de Pensilvania, que otorga 20 votos, de acuerdo con CNN y AP.

El demócrata tiene 3.34 millones de votos (49.6 por ciento, frente a los 3.31 millones (49.1 por ciento) de Donald Trump.

El republicano, quien al momento tiene 214 votos electorales según proyecciones de CNN y AP, acusa ‘fraude’, aunque no ha presentado prueba alguna. Además ha emprendido una batalla legal en diversos estados e incluso ya amagó con recurrir a la Suprema Corte.

El viernes Joe Biden aseguró que iba a ganar las elecciones de Estados Unidos con “clara mayoría”.

“Yo sé que están viendo estos conteos, que están yendo súper despacio y realmente puede embrutecer de lo despacio que está todo, pero no son sólo cifras, son votantes y votos de hombres y mujeres que ejercitan su derecho fundamental a que se oigan sus voces, y lo que está cada vez más claro es que un número enorme de estadounidenses de todas razas, creencias y regiones escogieron el cambio sobre más de lo mismo”, dijo Biden en un discurso a la nación en Wilmington, Delaware.ia del país.

El exvicepresidente remontó entre la madrugada del miércoles y jueves la desventaja inicial que tenía frente a Trump en Pensilvania.

Además, siguen pendientes los conteos finales en Georgia, donde el demócrata también ha recortado la diferencia y están prácticamente empatados. Ahí habrá recuento debido al estrecho margen de diferencia.

En Nevada y Arizona, donde aventaja Biden, y en Carolina del Norte, donde lidera Trump, también resta finalizar el conteo de los sufragios.

Por ello, señalan que el presidente Trump ha pedido que se detenga el conteo de votos y ha emprendido una lucha judicial acusando un supuesto fraude del que no ha aportado prueba alguna.

“Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, ellos (los demócratas) pueden cambiar (el resultado) fuertemente”, declaró Trump el jueves en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado