Anúnciate aquí

Trump celebra victorias en estados claves, dice que peleará elecciones en Corte Suprema

Donald Trump celebra la victoria en estados clave como Texas y Florida. (AP)
Donald Trump celebra la victoria en estados clave como Texas y Florida. (AP)

Tras la confianza que le dio ganar Texas y Florida, el mandatario envió un mensaje a la nación pasada la medianoche del día de la elección AP En su mensaje emitido a la 1:20, hora del centro de México, Donald Trump menciona: “Ganamos estas elecciones. Ya no nos pueden alcanzar. Va a ser casi imposible … Leer más

Tras la confianza que le dio ganar Texas y Florida, el mandatario envió un mensaje a la nación pasada la medianoche del día de la elección

AP

En su mensaje emitido a la 1:20, hora del centro de México, Donald Trump menciona: “Ganamos estas elecciones. Ya no nos pueden alcanzar. Va a ser casi imposible que nos alcancen. Ganamos en estados donde no se esperaba, en Florida; ganamos y por mucho”.

Hasta el momento, y con 9 estados por contabilizarse, Joe Biden tiene una ventaja de 225 puntos, sobre 213 del republicano Trump.

Los estados que faltan por computarse son Nevada, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Maine, Alaska, Carolina del Norte y Georgia.

Pensilvania es, de los estados por definirse, el que reparte más puntos en el conteo general para la elección presidencial de Estados Unidos. Con 20 votos del colegio electoral en disputa para quien gane esa entidad, Trump avanza con 56 por ciento del electorado, y con 60 por cientos de los votos contabilizados.

Ante una elección tan reñida, esta elección va en camino de convertirse en la más litigada de la historia de ese país.

Poco después de su mensaje, se confirmada que Joe Biden ganaba el estado de Arizona, apuntándose otros 11 votos a la carreta por el total de 270.

Los planes de Biden para América Latina: combatir la corrupción, el cambio climático y fomentar las inversiones

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí