Anúnciate aquí

Biden se anota Michigan y huele victoria. La moneda sigue en el aire

Kentucky, Indiana y New Hampshire ya iniciaron el conteo de votos. (AP)
Kentucky, Indiana y New Hampshire ya iniciaron el conteo de votos. (AP)

El demócrata Joe Biden se encuentra a seis distritos electorales de ganar la presidencia de Estados Unidos AP Joe Biden gana el estado de Michigan. Con un cerrado margen de 1.3 puntos porcentuales, o lo que es equivalente, 70 mil votantes, el ex vicepresidente americano se apuntó los 16 votos del colegio electoral que lo … Leer más

El demócrata Joe Biden se encuentra a seis distritos electorales de ganar la presidencia de Estados Unidos

AP

Joe Biden gana el estado de Michigan. Con un cerrado margen de 1.3 puntos porcentuales, o lo que es equivalente, 70 mil votantes, el ex vicepresidente americano se apuntó los 16 votos del colegio electoral que lo colocan a solo 6 puntos de los 270 necesarios para ganar la elección.

Por otro lado, la campaña de Donald Trump dice que entabló demandas el miércoles en Michigan y Pensilvania, sentando las bases para disputar el resultado electoral en estados que pudieran decidir si el presidente estadounidense gana otros cuatro años en la Casa Blanca.

Las demandas en ambos estados piden mejor acceso para observadores de la campaña a los sitios en los que se cuentan y procesan los votos, dijo. La campaña quiere además intervenir en una causa sobre Pensilvania en la Corte Suprema que lidia con la decisión de si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden ser contadas, señaló el subjefe de la campaña Justin Clark.

La campaña pidió una suspensión temporal del conteo en ambos estados hasta que reciba “acceso significativo” en numerosas localidades y se le permita revisar boletas que ya han sido abiertas y procesadas. Trump se encuentra ligeramente detrás del candidato demócrata Joe Biden en Michigan. El presidente está ligeramente adelante en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más votos por correo.

No ha habido reportes de fraude o algún otro tipo de preocupaciones sobre la votación en Pensilvania. El estado tenía 3,1 millones de boletas por correo cuyo conteo toma tiempo, y una orden judicial permite que sean contadas hasta el viernes si fueron selladas por la oficina de correos con fecha máxima del 3 de noviembre.

El fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro le dijo a la CNN en una entrevista que la demanda era “más un documento político que un documento legal”.

“Hay transparencia en este proceso. El conteo ha proseguido. Hay observadores en el conteo y los conteos continuarán”, manifestó.

“Si el mundo votase, Trump sufriría aplastante derrota” / NYT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí