Anúnciate aquí

Deseo que Biden derrote a Trump en su intento de reelección: Ricardo Anaya

Denuncia Ricardo Anaya que AMLO lo quiere meter a la cárcel
Denuncia Ricardo Anaya que AMLO lo quiere meter a la cárcel

“Por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo, deseo que Biden derrote a Trump en su intento de reelección”: Ricardo Anaya Redacción El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya divulgó un mensaje sobre la elección presidencial norteamericana que tendrá lugar este martes 3 de noviembre, Anaya aborda el capítulo de su libro … Leer más

“Por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo, deseo que Biden derrote a Trump en su intento de reelección”: Ricardo Anaya

Redacción

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya divulgó un mensaje sobre la elección presidencial norteamericana que tendrá lugar este martes 3 de noviembre, Anaya aborda el capítulo de su libro dedicado a las relaciones entre México y Estados Unidos.

Anaya afirma categóricamente que “por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo”, desea que Biden derrote a Trump, quien se ha dedicado los últimos cuatro años a insultar y humillar a los mexicanos, impulsando la construcción del muro fronterizo, deportando a miles de compatriotas y cometiendo incluso la “bajeza moral” de separar a los niños de sus padres y encerrarlos en celdas.

Anaya recuerda que la única ocasión en que el actual presidente de México ha salido del país en visita oficial, fue para acudir a Washington, para apuntalar la candidatura de Trump, declarando algo que es claramente una contradicción y una mentira: “Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su Presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto.” Por eso Anaya se pregunta: ¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?

Abunda Anaya que las contradicciones de López Obrador van más allá, pues se ha mostrado muy “valiente” para exigir a España y al Papa que pidan disculpas por la Conquista de hace 500 años, pero no ha dicho nada, ni mucho menos le ha exigido a Trump alguna reparación por el hecho de que, hace menos de 200 años, Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio. Ni siquiera le ha exigido una disculpa “por los insultos de los últimos 4 años”.

Anaya asevera que: “Las relaciones entre México y Estados Unidos han dejado muy hondas cicatrices, pero al mismo tiempo presentan grandes oportunidades para el futuro. La pregunta central que hoy debemos hacernos es: ¿dónde queremos poner el acento?, ¿en las cicatrices del pasado o en un futuro que puede ser prometedor?”

Ricardo Anaya considera que si decidimos mirar hacia el futuro “hay tres temas que son de gran interés para los dos países: migración, seguridad y comercio”. Respecto al tema migratorio, “tenemos que dejar de ser el muro de Trump, usando a la Guardia Nacional para detener la migración centroamericana. Necesitamos transitar a una política centrada en la migración ordenada y en condiciones humanas, más que en la persecución y las deportaciones”.

“En seguridad, urge un trabajo mucho más coordinado” y no sólo entre las fuerzas de seguridad, sino especialmente en materia de política de drogas y de tráfico de armas. Respecto al comercio, Anaya recuerda que México es hoy “el segundo mayor comprador del mundo de productos estadounidenses. Les compramos más que Japón, Alemania y el Reino Unido sumados, incluso más que China”. Y “para avanzar en estas tres materias, se requiere definir el nuevo tono de la relación”.

Nuestra relación con Estados Unidos, enfatiza Anaya, “requiere prudencia, pero que nadie se confunda, la prudencia no es cobardía ni temor, sino reflexión para tomar la mejor decisión. Y sobre todo, la relación nos exige actuar siempre con dignidad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado