Anúnciate aquí

Exxon eliminará 1.900 puestos de su fuerza laboral en EEUU

El cartel de ExxonMobil en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto tomada el 23 de abril del 2018. (AP
El cartel de ExxonMobil en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto tomada el 23 de abril del 2018. (AP

Exxon Mobil eliminará 1.900 puestos de su fuerza laboral estadounidense, alegando que ha habido una fuerte caída de la demanda por combustible en vista de que mucha gente no está saliendo a raíz de la pandemia del coronavirus. AP Las reducciones se implementarán mediante despidos o renuncias voluntarias y afectarán principalmente a su oficina administrativa … Leer más

Exxon Mobil eliminará 1.900 puestos de su fuerza laboral estadounidense, alegando que ha habido una fuerte caída de la demanda por combustible en vista de que mucha gente no está saliendo a raíz de la pandemia del coronavirus.

AP

Las reducciones se implementarán mediante despidos o renuncias voluntarias y afectarán principalmente a su oficina administrativa en Houston. La compañía contaba con unos 75.000 empleados en todo el mundo para fines de 2019.

La industria petrolera encara severas dificultades este año, ante la abrupta caída de los precios a niveles que hacen imposible saldar cuentas entre las grandes corporaciones. En marzo, cuando arreciaban los efectos económicos de la pandemia y la demanda por combustible se desplomaba, Exxon anunció un recorte de 30% en sus egresos.

En una reunión con empleados la semana pasada, el CEO de Exxon Darren Woods aseguró que la compañía estaba excediendo sus metas de reducir gastos al postergar 10.000 millones de dólares en egresos de capital y al reducir en 15% sus gastos operativos.

La empresa con oficinas corporativas en Irving, Texas, anunció recientemente la eliminación de 1.600 puestos en Europa y comenzó un programa voluntario de reducción de personal en Australia. También está sopesando la posibilidad de eliminar puestos en Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí