Anúnciate aquí

Protestan en Europa contra restricciones

Protestas en Roma contra las restricciones del gobierno contra el COVID-19. AP
Protestas en Roma contra las restricciones del gobierno contra el COVID-19. AP

Buscan frenar un repunte de infecciones por coronavirus antes de que hospitales queden rebasados nuevamente AP Manifestantes prendieron fuego a botes de basura y la policía respondió con cañones de agua en el centro de Roma ayer, durante una jornada de inconformidad y molestia contra las restricciones implementadas para combatir al coronavirus que incluyen el … Leer más

Buscan frenar un repunte de infecciones por coronavirus antes de que hospitales queden rebasados nuevamente

AP

Manifestantes prendieron fuego a botes de basura y la policía respondió con cañones de agua en el centro de Roma ayer, durante una jornada de inconformidad y molestia contra las restricciones implementadas para combatir al coronavirus que incluyen el cierre temprano de bares y restaurantes, así como el cese de operaciones de gimnasios y salas de cine, una muestra del creciente descontento en Europa ante las renovadas medidas de confinamiento.

Peatones y conductores en Roma quedaron sorprendidos cuando los manifestantes, algunos de ellos encapuchados y miembros de un grupo político de extrema derecha, prendieron fuego a botes de basura en Piazza del Popolo, derribaron motonetas y monopatines estacionados y arrojaron bombas de humo, según reportes de la televisión estatal. Vagonetas de la policía respondieron con cañones de agua para dispersar a la multitud.

Fue la quinta noche consecutiva de protestas violentas en Italia después de que las autoridades implementaran toques de queda en distintas urbes del país como Nápoles y Roma.

Después de que las protestas se tornaron violentas la noche del lunes en la capital financiera del país, Milán, la policía arrestó a 28 personas. En la ciudad industrial de Turín, en el norte del país, al menos 11 manifestantes fueron detenidos.

Toda Europa se enfrenta al problema de cómo frenar un repunte de infecciones antes de que sus hospitales queden rebasados nuevamente.

Varias ciudades de Francia implementaron toques de queda nocturnos. Las escuelas deben cerrar a las 6 de la tarde. En Irlanda del Norte y República Checa se suspendieron las clases presenciales. Las autoridades de Alemania ordenaron confinamientos en áreas cercanas a la frontera con Austria y nuevos requerimientos del uso de mascarillas surgen cada semana en todo el continente, incluyendo una orden nacional en Rusia.

“Todos quisiéramos vivir como antes, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles”, dijo el martes el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin.

Cifra de fallecidos por COVID-19 sube a 88 mil 743 en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí