Anúnciate aquí

Cae sospechoso de quemar buzón para votos en EUA

Votante deposita boleta en colector de la Librería Pública de Boston. AP
Votante deposita boleta en colector de la Librería Pública de Boston. AP

El FBI llama a“mantenerse vigilante y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa relacionada con la elección” AP Un hombre fue acusado de incendiar un buzón para votos en Boston y dañar decenas de papeletas, informó la policía el lunes. Worldy Armand, un residente de Boston de 39 años, fue arrestado el domingo por la noche después … Leer más

El FBI llama a“mantenerse vigilante y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa relacionada con la elección”

AP

Un hombre fue acusado de incendiar un buzón para votos en Boston y dañar decenas de papeletas, informó la policía el lunes.

Worldy Armand, un residente de Boston de 39 años, fue arrestado el domingo por la noche después de haber prendido fuego a un buzón colocado en el exterior de la Biblioteca Pública de Boston, en el vecindario Back Bay, detallaron las autoridades. El buzón contenía más de 120 papeletas.

Armand enfrenta un cargo por incendio deliberado y malintencionado, indicó la policía. De momento no queda claro si cuenta con un abogado que pueda ofrecer declaraciones en su nombre.

El FBI señaló el domingo que investiga el caso y exhortó a la población a “mantenerse vigilante y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa relacionada con la elección”.

Jueza republicana en la Corte

Los republicanos en el Senado impusieron su voluntad el domingo y votaron por abrumadora mayoría para avanzar la nominación de Amy Coney Barrett como próxima jueza de la Corte Suprema, pese a denuncias de que una decisión tan importante debería dejarse en manos del ganador de las elecciones.

No hay duda de que Barrett será confirmada por el pleno de la cámara alta, ya que los republicanos han cerrado filas en torno a la ungida por el presidente Donald Trump. Pero aun así los demócratas han amenazado con emplear tácticas dilatorias, al argumentar que debe ser el ganador de las elecciones del próximo 3 de noviembre quien decida sobre el reemplazo de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Los republicanos están emocionados de poder nombrar al máximo tribunal a un tercer nominado de Trump, asegurando una mayoría de derechas en esa instancia por muchos años. El tribunal se dispone a debatir a corto plazo temas delicados por el derecho al aborto, el derecho de los homosexuales a casarse y la legalidad de la reforma al sistema de salud pública propuesta bajo el gobierno de Obama.

Superficie quemada en California es el doble del récord anterior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí