1XBET
AM Querétaro

Decomisan 675 kilogramos de colmillos de elefantes

Decomisan 675 kilogramos de colmillos de elefantes
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Al sur de Camerún de decomisaron 118 colmillos de elefantes, según reportó la agencia de noticias AFP. El destino del marfil era Asia

Redacción

En un operativo fueron decomisados 118 colmillos de elefantes. La cantidad de colmillos corresponde a un peso de 675 kilogramos, señalaron las autoridades. El decomiso se realizó en la región de Ambam, al sur de Camerún. Este sitio es un importante centro de tráfico de marfil. Una zona cerca de la frontera con Gabón y Guinea Ecuatorial.

El marfil procedía de Gabón e iba transportado en una vagoneta de doble fondo. Además, las autoridades también encontraron madera, según se puede leer en el portal de La Jornada, citando a AFP.

En el operativo fueron detenidos cuatro traficantes. Tres de origen camerunés y uno procedente de Gabón. El destino del marfil era Asia.

Tan solo en Gabón, un pequeño país de África, se encuentran cerca del 60 porciento de la población de los elefantes de bosque que hay en África.

África podría tener 300.000 muertes por coronavirus este año

Tras el tráfico ilegal de estupefacientes y armas, en África el comercio ilícito de marfil es el más rentable del crimen organizado.

El tráfico se explica por la fuerte demanda del material precioso que existe en Asia y en Medio Oriente en donde se paga muy bien por este producto. Ahí, los colmillos de elefante se emplean para la medicina tradicional y para crear objetos de ornamentación.

En 1989 se decretaron lineamientos internacionales para evitar el tráfico de marfil y proteger la vida de los elefantes.

Un kilogramo de marfil puede valer en el mercado negro hasta siete mil euros, aproximadamente ocho mil 300 dólares.

MT

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al