Anúnciate aquí

Demócratas piden evaluar a Donald Trump

Donald Trump pide dos debates presenciales con Joe Biden / Foto: Especial
Donald Trump pide dos debates presenciales con Joe Biden / Foto: Especial

Los legisladores quieren garantizar el liderazgo del Poder Ejecutivo, de lo contrario, sugieren que vicepresidente tome el mando Redacción Legisladores demócratas en Estados Unidos, que controlan la Cámara baja del Congreso, presentarán hoy una iniciativa que crea una comisión para evaluar si Donald Trump u otros presidentes tienen la capacidad para cumplir con su cargo. … Leer más

Los legisladores quieren garantizar el liderazgo del Poder Ejecutivo, de lo contrario, sugieren que vicepresidente tome el mando

Redacción

Legisladores demócratas en Estados Unidos, que controlan la Cámara baja del Congreso, presentarán hoy una iniciativa que crea una comisión para evaluar si Donald Trump u otros presidentes tienen la capacidad para cumplir con su cargo.

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer en un comunicado que el proyecto de ley “ayudaría a garantizar un liderazgo eficaz e ininterrumpido en la oficina del Poder Ejecutivo”.

La líder demócrata dijo antes en una conferencia de prensa que presentaría una medida relacionada con la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite que el vicepresidente asuma el cargo si se determina que el presidente “no puede” cumplir con sus deberes.

Trump fue diagnosticado con COVID-19 la semana pasada y estuvo hospitalizado de viernes a lunes, pero no entregó el poder al vicepresidente Mike Pence.
El futuro de esta iniciativa es muy incierto, dado que Trump goza de un amplio apoyo entre los republicanos, más en el Senado, donde controlan la mayoría.

PIDE DOS DEBATES

Por su parte Donald Trump, pide dos debates presenciales con Joe Biden, su rival en las elecciones del 3 de noviembre: uno el 22 y otro el 29 de octubre, dijo ayer el jefe de la campaña de reelección del mandatario.

“Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas”, escribió Bill Stepien en un comunicado, luego de que Trump, infectado de COVID-19, se negara a participar virtualmente en el debate programado para el 15 de octubre.

Otro tema que dio de que hablar fue la detención de trece hombres, incluyendo miembros de una milicia de derecha en Estados Unidos, por conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, opositora de Trump.

Te puede interesar: Donald Trump no dará más ayuda por la pandemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí