Anúnciate aquí

Conoce la evolución y tratamientos de Donald Trump contra COVID-19

Donald Trump recibió una dosis de tratamiento experimental llamado Regeneron / Foto: Especial
Donald Trump recibió una dosis de tratamiento experimental llamado Regeneron / Foto: Especial

Trump se beneficia de nuevos conocimientos científicos y médicos sobre COVID-19 Redacción  Donald Trump recibió una dosis de tratamiento experimental llamado Regeneron, según información de los médicos que cuidan del presidente de Estados Unidos. En el documento se indica que ‘como medida de precaución’ se le administraron 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales que … Leer más

Trump se beneficia de nuevos conocimientos científicos y médicos sobre COVID-19

Redacción 

Donald Trump recibió una dosis de tratamiento experimental llamado Regeneron, según información de los médicos que cuidan del presidente de Estados Unidos.

En el documento se indica que ‘como medida de precaución’ se le administraron 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales que desarrolla Regeneron.

El doctor Leonard S. Schleifer, director ejecutivo de Regeneron, detalló a The New York Times que el personal médico de Trump había solicitado permiso para usar el medicamento y que fue aceptado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Todo lo que podemos decir es que pidieron poder usarlo, y nos complació complacerlo”, expresó Schleifer.

El tratamiento puede ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir virus como el SARS-CoV-2, evitando que infecten las células sanas.

Los resultados iniciales de Regeneron han sugerido que pueden reducir el nivel del virus en el cuerpo y posiblemente acortar las estadías en el hospital, cuando se administran al comienzo de la infección.

Evolución de salud

El viernes por la noche voló al centro médico Walter Reed “por precaución”, donde estará “trabajando desde las oficinas presidenciales”, dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

Trump pasará “unos días” en hospital militar por COVID-19

El sábado, el cuerpo médico dio a conocer que el mandatario estadounidense se encuentra bien. No ha necesitado asistencia de oxígeno y tampoco ha presentado fiebre en las últimas 24 horas.

El doctor Sean Conley afirmó que los síntomas exhibidos por el presidente —tos, congestión nasal y fatiga— “ahora están cediendo y mejorando” y que el gobernante lleva 24 horas sin fiebre. Sin embargo, dijo que Donald está tomando aspirinas, que reduce la temperatura corporal y tiende a enmascarar o mitigar los síntomas.

“Él está excepcionalmente bien de ánimo”, expresó otro médico, Sean Dooley. Informó que el corazón, el riñón y el hígado del mandatario están funcionando normalmente y que él no estaba teniendo dificultades para respirar ni para caminar.

Dan positivo a COVID-19, Trump y Melania Trump

Por la tarde, Conley expresó que Trump estaba caminando en la suite presidencial del hospital y ejerciendo sus funciones plenamente. “Si bien no está totalmente a salvo, los médicos están cautelosamente optimistas”, indicó.

El mandatario publicó un video desde el hospital, y defendió su decisión de seguir haciendo campaña en persona en medio de la pandemia.

Indican que Melania Trump permanece sana, con solo una tos leve y dolor de cabeza y que el resto de la familia se encuentra bien y dio negativo en la prueba del SARS-CoV-2.

En las últimas horas el líder estadounidense recibió el apoyo de sus simpatizantes en el Centro Médico Walter Reed.

China a través de su presidente, Xi Jinping, externó su apoyo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a la primera dama del país, Melania Trump, tras conocerse su positivo por coronavirus, según reportó la televisora estatal china.

China le da bofetada ‘con guante blanco’ a Estados Unidos

Mientras que otra gran parte de los ciudadanos se muestran incrédulos ante el contagio del presidente de los Estados Unidos. Los comentarios pasaron de la sospecha de que el presidente no estuviera enfermo a la duda de que la Casa Blanca estuviera diciendo la verdad sobre su enfermedad.

Ciudadanos dudan que Donald Trump tenga COVID-19

Tratamientos promovidos

Durante la pandemia, Trump ha promovido una variedad de tratamientos no probados o científicamente cuestionables para el virus, y él mismo tomó el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina con la esperanza de que pudiera prevenir la infección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la hidroxicloroquina para uso de emergencia en primavera y luego revocó su aprobación después de concluir que los beneficios potenciales del medicamento no superaban los riesgos.

Revocan en EUA uso de hidroxicloroquina y cloroquina

También ha respaldado con entusiasmo el uso de plasma convaleciente y ha presionado para que la F.D.A. para autorizar el tratamiento para uso de emergencia aunque todavía no hay pruebas fehacientes de que funcione.

Sugirió que inyectar un desinfectante como lejía podría ayudar a combatir el virus, aunque luego dijo que estaba bromeando.

Mitos y realidades del coronavirus COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí