Anúnciate aquí

TikTok busca escapar del jaque mate de Trump

TikTok busca quedarse con el mercado de los Estados Unidos
TikTok busca quedarse con el mercado de los Estados Unidos

TikTok podría desaparecer por completo de los Estados Unidos y perder cerca de 100 millones de usuarios el 12 de noviembre Redacción Tiktok está en jaque gracias a los Estados Unidos. Aunque el juez federal Carl Nichols, concedió la suspensión temporal del veto hecho por Donald Trump, es cuestión de tiempo para que TikTok acepte … Leer más

TikTok podría desaparecer por completo de los Estados Unidos y perder cerca de 100 millones de usuarios el 12 de noviembre

Redacción

Tiktok está en jaque gracias a los Estados Unidos. Aunque el juez federal Carl Nichols, concedió la suspensión temporal del veto hecho por Donald Trump, es cuestión de tiempo para que TikTok acepte la derrota.

Trump planeó su estrategia por fases, como un juego de ajedrez. Primero, pretendía impedir en su país nuevas descargas de la aplicación china a partir del pasado 28 de septiembre para cancelar después el acceso y luego que ya no se pudiera acceder a ella desde el 12 de noviembre.

Nichols dio una prórroga a TikTok, ya que no aceptó la solicitud de que desaparecieran en EUA en noviembre, ya que sólo en EUA tienen 100 millones de usuarios.

De acuerdo a Jonathan Zamacona, marketing course director en Platzi, una plataforma de educación en línea, es muy difícil que TikTok acierte en lo que está haciendo a nivel legal para quedarse en el mercado estadounidense.

Se le va a complicar demasiado permanecer. Veo un 99 por ciento a favor de Estados Unidos y un 1 por ciento a favor de TikTok, pues no solo es un contexto de una red social, sino que se da un escenario globalizado por la guerra comercial de Estados Unidos contra China y la pandemia, porque Donald Trump exige mundialmente que se castigue al responsable de la pandemia, haciendo un guiño a China”, dijo Zamacona

Zamacona considera que Trump quiere obstaculizar cualquier intervención, estrategia o iniciativa china que desee entrar en el mercado estadounidense, y esto sería una fuerte pérdida a nivel de influencia de  de TikTok en el mundo.

Cuestión de azar

Si Trump pierde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y Joe Biden es el próximo presidente de Estados Unidos, la situación para TikTok quedaría a la suerte.

Si con Donald Trump el pronóstico es 99 por ciento a favor de él y un 1 por ciento a favor de TikTok, con Biden puede ser un 50 y 50, porque incluso una alianza con el gobierno chino sería más factible con un presidente demócrata que con un presidente republicano”, explica Zamacona.

De acuerdo a las encuestas más recientes, Donald Trump tiene más ventaja de permanecer cuatro años más en el gobierno.

Con información de Tec Review

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado