Anúnciate aquí

Universitarios árabes construyen y lanzan satélite al espacio

La misión del minisatélite es monitorear gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre. (ESPECIAL)
La misión del minisatélite es monitorear gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre. (ESPECIAL)

Este lunes, MeznSat, un satelite financiado por la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (UAE) despegó hacia el espacio desde el centro espacial de Plesetsk, en el noreste de Rusia. Redacción Desarrollado por estudiantes de la Khalifa University y de la American University de Ras Al Khaimah (AURAK), MeznSat es un satélite de tipo 3U … Leer más

Este lunes, MeznSat, un satelite financiado por la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (UAE) despegó hacia el espacio desde el centro espacial de Plesetsk, en el noreste de Rusia.

Redacción

Desarrollado por estudiantes de la Khalifa University y de la American University de Ras Al Khaimah (AURAK), MeznSat es un satélite de tipo 3U CubeSat, hecho para detectar concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

El proyecto busca ofrecer a la industria espacial de Emiratos Árabes Unidos con graduados altamente calificados y entrenados a través de la experiencia empírica. Además, MeznSat abre una puerta para investigación dirigida de avanzada en temas espaciales para este país.

El satélite será lanzado a través del cohete ruso Soyuz. Una vez en órbita, un grupo de estudiantes monitoreará y analizará la información desde la estación en Tierra en el laboratorio espacial de YahSat, en la Khalifa University, al igual que en una estación en tierra en AURAK.

La Agencia de EAU confirmó en su página web: “El cambio climático ha sido ampliamente atribuido al incremento de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como resultado de la actividad humana. Los impactos de ello se espera que vengan con escasees y baja calidad del agua en zonas semiáridas. Causará baja productividad agrícola en los trópicos y los subtrópicos, acompañado de un daño a los ecosistemas y biodiversidad en estas áreas, además de cambios en bosques y otros ecosistemas”.

El dióxido de carbono y el metano son los dos más presentes gases de efecto invernadero. Ambas emisiones tienen que ser controladas y monitoreadas  efectivamente para reducir de forma efectiva el impacto del cambio climático.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí