Anúnciate aquí

Delinea NASA plan para llevar a la mujer a la Luna

 Este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar / Foto: Especial
Este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar / Foto: Especial

Lanza Agencia Aerospacial de Estados Unidos (NASA) programa Artemisa, que llevará a la mujer a la Luna en 2024. Redacción La inversión del plan, bautizado como Artemis, llegaría a los 22 mil millones de dólares, según la NASA. El plan es llevar a un hombre y una mujer a la luna, algo que no se … Leer más

Lanza Agencia Aerospacial de Estados Unidos (NASA) programa Artemisa, que llevará a la mujer a la Luna en 2024.

Redacción

La inversión del plan, bautizado como Artemis, llegaría a los 22 mil millones de dólares, según la NASA. El plan es llevar a un hombre y una mujer a la luna, algo que no se ha conseguido desde 1972.

De cualquier forma, la agencia tiene sus reservas en cuanto a que el congreso de su país apruebe la liberación de un presupuesto de 3,200 millones de dólares destinado al sistema de aterrizaje.

El plan es que los astronautas viajen en una cápsula tipo Apollo llamada Orion, impulsada por un potente cohete llamado SLS.

El administrador general de la Nasa, Jim Bridenstine, dijo que tan solo 28 mil millones de dólares de destinarían en los próximos cuatro años dentro de este programa. “Financiamiento para el cohete SLS, para la cápsula Orion, para el sistema de aterrizaje humano y, por su puesto, los trajes espaciales. Todo eso incluye el sistema Artemis”.

Sin embargo, explicó que “el presupuesto solicitado al Senado y la Casa Blanca de 3.2 mil millones de dólares para el sistema de aterrizaje humano, es algo critico que tenemos que conseguir para 2021″.

La Casa de Representantes en Estados Unidos ya pasó una iniciativa para destinar 600 millones de dólares al vehículo que llevaría a los astronautas a la superficie del satélite terrestre. Sin embargo, en la NASA consideran que no será suficiente.

En julio del año pasado, Bridestine dijo en una entrevista con la CNN, que la mujer que camine la Luna en 2024 debe ser “alguien ya con experiencia, que ya haya volado, alguien que ya haya estado en la Estación Espacial Internacional”. En este momento existen 12 mujeres que cumplen con los criterios mencionados.

Pero no se desanime, el hermoso satélite se encuentra a 384.400 kilómetros de la Tierra. Ya surgirán otras oportunidades.

Si quieres conocer esta y otras noticias sobre la NASA, visita su sitio oficial

Dónde y cómo ver el eclipse penumbral de la “Luna de Trueno”(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

NASA diseña un perfume con olor al ‘espacio’ ¿ya lo conoces?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Sufre EU su más alto déficit comercial en 12 años

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí