Anúnciate aquí

Trump contradice a expertos y asegura que pronto habrá vacuna

El republicano reveló que el próximo mes existirá una dosis efectiva y que su distribución comenzará al poco tiempo AP Donald Trump pronosticó que una vacuna segura y efectiva contra el virus podría quedar el próximo mes y que su distribución en masa comenzaría poco después. Trump no sólo contradijo lo dicho por el doctor … Leer más

El republicano reveló que el próximo mes existirá una dosis efectiva y que su distribución comenzará al poco tiempo

AP

Donald Trump pronosticó que una vacuna segura y efectiva contra el virus podría quedar el próximo mes y que su distribución en masa comenzaría poco después.

Trump no sólo contradijo lo dicho por el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, sino que lo calificó de “confundido” por pronosticar un plazo más largo.

Horas antes, los CDC enviaron a los 50 estados un plan para la distribución de una vacuna que sería gratuita para EUA cuando se demuestre su seguridad y efectividad, lo que aún no es el caso.

EUA presenta plan sobre vacunas contra coronavirus

En una audiencia, Redfield dijo que los trabajadores de salud y otras personas de alto riesgo serían las primeras en recibir la vacuna, tal vez en enero e incluso antes de que finalice este año, pero es poco probable que esté disponible de manera más extensa antes de que concluya el primer semestre del próximo año.

Tras los dichos de Trump, funcionarios de los CDC informaron que el director creyó que respondía a una pregunta sobre cuándo se completaría el proceso de vacunación para todos los estadounidenses.

Redfield, habló sobre la importancia de usar cubrebocas y declaró: “Esta mascarilla me garantiza mucho más protección que una vez que reciba la vacuna”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí