Anúnciate aquí

Empresas logísticas ante reto de trasladar vacuna

Empresas logísticas buscan la mejor manera para suministrar dosis
Empresas logísticas buscan la mejor manera para suministrar dosis

Estudio “Aportando Resiliencia ante la Pandemia” de DHL y McKinsey & Company propone una alianza entre diferentes sectores, como el empresarial, político y el de la salud Juan Carlos Machorro Se espera que las autorizaciones de uso de emergencia para vacunas del COVID-19 entren en vigor en el último trimestre de 2020. Los proveedores logísticos … Leer más

Estudio “Aportando Resiliencia ante la Pandemia” de DHL y McKinsey & Company propone una alianza entre diferentes sectores, como el empresarial, político y el de la salud

Juan Carlos Machorro

Se espera que las autorizaciones de uso de emergencia para vacunas del COVID-19 entren en vigor en el último trimestre de 2020.

Los proveedores logísticos tienen el desafío de realizar un rápido suministro de material sanitario y facilitar sueros de más de 10 mil millones en dosis para todo el mundo.

Al respecto, DHL y el despacho McKinsey & Company publicaron un estudio, “Aportando Resiliencia ante la Pandemia” sobre una logística estable para vacunas y material médico en la pandemia y futuras crisis sanitarias.

¿Y si las primeras vacunas contra el coronavirus no son las mejores?

Ahora se desarrollan más de 250 vacunas en siete plataformas diferentes. Ante una posible aprobada, pueden haber rígidos requisitos en materia de temperatura (hasta -80°C) para mantener su eficacia durante su traslado.

Por ello, en el estudio se evalúa cómo abordar mejor el transporte de vacunas en calidad de producto altamente sensible a las temperaturas, ya que para ofrecer una cobertura global se requieren hasta 200 mil envíos en contenedores, 15 millones de entregas en cajas refrigeradas y 15 mil vuelos para el suministro.

Los gobiernos, las empresas y el sector logístico han tenido que adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos. En nuestra calidad de empresa de logística global, queremos compartir nuestra experiencia de funcionamiento durante una de las mayores crisis sanitarias de la historia reciente, para así desarrollar estrategias en un mundo cada vez más interconectado”, explica Katja Busch, Chief Commercial Officer DHL.

Desde el inicio de la pandemia ha aumentado la demanda de suministros médicos. Por ejemplo, UNICEF adquirió 100 veces más mascarillas y 2 mil veces más guantes de uso médico que en 2019.

Para asegurar un suministro estable, los gobiernos deberán hacer estrategias y estructuras y, para mejorar la logística de envío, el estudio ofrece un marco de colaboración entre empresas, autoridades, políticos, organizaciones y sector de la salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado