Anúnciate aquí

“El brote de coronavirus está fuera de control”: ONU

Antonio Guterres /Foto: especial
Antonio Guterres /Foto: especial

Antonio Guterres, refirió que el brote del nuevo coronavirus “sigue estando fuera de control”, con casi un millón de muertes El brote de coronavirus está fuera de control, expresó Antonio Guterres, secretario General de la ONU en conferencia de prensa. Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo que el brote del nuevo coronavirus … Leer más

Antonio Guterres, refirió que el brote del nuevo coronavirus “sigue estando fuera de control”, con casi un millón de muertes

El brote de coronavirus está fuera de control, expresó Antonio Guterres, secretario General de la ONU en conferencia de prensa.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo que el brote del nuevo coronavirus “sigue estando fuera de control”, con casi un millón de muertes por la enfermedad.

“El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

“La crisis de la pandemia es diferente a cualquier otra crisis de nuestra vida y, por lo tanto, este año la Asamblea General también será diferente a cualquier otra”, indicó, señalando que pronto la humanidad superará el millón de vidas perdidas.

Guterres dijo que en su discurso ante la Asamblea General de la ONU del próximo martes hará “un enérgico llamamiento a la comunidad internacional” para que todos los estados movilicen todos los esfuerzos “para que el alto el fuego mundial se convierta en una realidad antes de fin de año”.

A través de la cuenta de Twitter de la ONU compartieron la conferencia de prensa.

Reapertura de escuelas

Por su parte, Tedros Adhanon Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió que “todos queremos que los niños regresen a la escuela y todos queremos que las escuelas sean sitios seguros”, subrayó que la decisión de cerrar los centros educativos debe ser “un último recurso, temporal y sólo debe implementarse a nivel local en áreas con una transmisión intensa de COVID-19”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí