Anúnciate aquí

Ejército de EUA reduce soldados en parte de Irak

Ejército de EUA reduce un tercio soldados en Irak
Ejército de EUA reduce un tercio soldados en Irak

Ejército de EUA acordó esa acción desde hace tiempo, Washington no tiene planes de tener militancia permanente en esa zona Redacción El Ejército de Estados Unidos anunció hoy que reduciría su presencia en Irak de 5 mil 200 a 3 mil soldados este mes, formalizando una medida que se había esperado durante mucho tiempo. El … Leer más

Ejército de EUA acordó esa acción desde hace tiempo, Washington no tiene planes de tener militancia permanente en esa zona

Redacción

El Ejército de Estados Unidos anunció hoy que reduciría su presencia en Irak de 5 mil 200 a 3 mil soldados este mes, formalizando una medida que se había esperado durante mucho tiempo.

El mes pasado, se informó que Estados Unidos esperaba reducir su presencia de tropas en Irak en aproximadamente un tercio.

Sufre EU su más alto déficit comercial en 12 años

Estados Unidos tiene alrededor de 5 mil 200 soldados desplegados en Irak para luchar contra el grupo miliciano Estado Islámico.

Los funcionarios de la coalición liderada por Estados Unidos dicen que las fuerzas iraquíes ahora son capaces de manejar los remanentes del Estado Islámico por sí mismas.

Continuamos ampliando nuestra capacidad de programas con socios que instruyen a las fuerzas iraquíes y nos permiten reducir nuestra presencia en Irak”, dijo el general de infantería de marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, durante una visita a Irak.

Un funcionario de alto rango del gobierno había dicho el martes que el presidente Donald Trump anunciaría una reducción de las tropas estadunidenses en Irak.

Estados Unidos e Irak afirmaron en junio su compromiso con la reducción de tropas estadunidenses en el país en los próximos meses y Washington no tiene planes de mantener bases o una presencia militar permanente.

Donald Trump crea polémica; llama a votar por duplicado

En 2016, Trump hizo campaña para poner fin a las “guerras interminables” de Estados Unidos, pero las tropas estadounidenses permanecen en países como Afganistán, Irak y Siria, aunque en menor número.

El mes pasado, durante una reunión con el primer ministro iraquí, Trump reafirmó su promesa de retirar las tropas estadunidenses que aún se encuentran en Irak.

La reunión de Trump con el líder iraquí se produjo en medio de un nuevo aumento en las tensiones entre Washington y Teherán, después de que Estados Unidos dijo que buscaría restablecer todas las sanciones estadunidenses previamente suspendidas a Irán en Naciones Unidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado