Anúnciate aquí

Se queman los humedales más grandes del mundo

Se queman los humedales más grandes del mundo
Se queman los humedales más grandes del mundo

Gran parte del humedal tropical más grande del mundo se ha perdido este año debido a los incendios que atacan en Brasil Redacción  Cerca de 1,000 incendios se han registrado en el Amazonas de Brasil en septiembre, tras los casi 30 mil que ocurrieron en el mes de agosto, según datos del Instituto Nacional de … Leer más

Gran parte del humedal tropical más grande del mundo se ha perdido este año debido a los incendios que atacan en Brasil

Redacción 

Cerca de 1,000 incendios se han registrado en el Amazonas de Brasil en septiembre, tras los casi 30 mil que ocurrieron en el mes de agosto, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil.

Entre enero y agosto, los incendios en el Pantanal, ubicado al suroeste de Brasil, azotaron un estimado de 2.035.900 hectáreas, de acuerdo con un análisis que realizó la NASA para The New York Times, basado en un nuevo sistema que monitorea incendios en tiempo real por medio de datos satelitales.

“Los incendios de este año en el Pantanal no tienen precedentes”, opinó Douglas C. Morton, el jefe del Laboratorio de Ciencias Biosféricas del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, quien ha estudiado los incendios y la actividad agrícola en Sudamérica durante dos décadas. “Es un área inmensa”.

El año pasado, los incendios en la Amazonía arrasaron con unos 7.251.966 de hectáreas de masa forestal, el máximo detectado en diez años. Los científicos del gobierno aseguran que los problemas técnicos de los satélites no les han permitido calcular un estimado completo de los primeros seis meses de este año.

Las organizaciones no gubernamentales ecologistas han atribuido ese aumento de la degradación del mayor pulmón vegetal del planeta a las “agresivas” políticas de Bolsonaro, que incentivan la expansión de todas las actividades económicas en esa región.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró que Brasil “es el país que más preserva sus bosques” en el mundo y volvió a dejar claro que, mientras esté en el Gobierno, no serán delimitadas nuevas reservas indígenas.

Con información de The New York Times

Te puede interesar: La NASA observa al planeta desde antes del primer Día de la Tierra

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado