Anúnciate aquí

Francia lanza gran plan de rescate económico

Foto: AP
Foto: AP

Francia lanzó un plan de 100.000 millones de euros para crear empleos, salvar empresas en dificultades y sacar al país de su depresión económica El gobierno de Francia anunció un plan de 100.000 millones de euros (180.000 millones de dólares) para crear empleos, salvar empresas en dificultades y sacar al país de su depresión económica … Leer más

Francia lanzó un plan de 100.000 millones de euros para crear empleos, salvar empresas en dificultades y sacar al país de su depresión económica

El gobierno de Francia anunció un plan de 100.000 millones de euros (180.000 millones de dólares) para crear empleos, salvar empresas en dificultades y sacar al país de su depresión económica más grave desde la Segunda Guerra Mundial, esto ante un escenario de un nuevo brote de coronavirus COVID-19.

Informaron que parte de los fondos está destinado a traer la fabricación de equipos médicos de vuelta a las plantas francesas, producir electricidad a partir del uso de hidrógeno, ayudar a museos y la industria del cine, capacitar a los jóvenes para trabajos propios del siglo XXI y contratar más personal en las oficinas de desempleo.

“Es un paso importante en nuestra estrategia de lucha contra las consecuencias económicas y sociales de la crisis que golpeó a Francia”, dijo el primer ministro Jean Castex.

El gobierno de Francia a raíz del coronavirus impuso una cuarentena estricta de dos meses que casi congeló la economía, pero frenó la propagación del contagio, ante ello han gastado cientos de miles de millones de euros en ayuda de emergencia contra  esta enfermedad.

“Francia aguantó, pero sin duda está debilitada”, dijo Castex y ahora debe salir de “una recesión sumamente repentina y brutal”. La economía se contrajo 13,8 por ciento en el segundo trimestre, lo que ha torpedeado la gran misión del presidente Emmanuel Macron de transformar la economía durante su primer período en el gobierno, que finaliza en 2022.

El contagio está aumentando nuevamente después de las vacaciones de verano, con más de 7, 000 casos nuevos el jueves, la tasa diaria más alta de Europa. En mayo y junio se registraban algunos cientos de casos nuevos por día, cuando se mitigaba la cuarentena y se realizaban menos pruebas. El número de enfermos en cuidados intensivos está aumentando lentamente, aunque dista de alcanzar los niveles de crisis de marzo y abril.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado