Anúnciate aquí

Donald Trump crea polémica; llama a votar por duplicado

Foto: AP
Foto: AP

Donald Trump exhortó a los ciudadanos de Carolina del Norte a votar primero por correo y luego tratar de votar en persona El presidente Donald Trump se encuentra de nuevo en la mira de ciudadanos y enfrenta nuevamente una ola de reacciones adversas, luego de exhortar a los votantes en Carolina del Norte a votar … Leer más

Donald Trump exhortó a los ciudadanos de Carolina del Norte a votar primero por correo y luego tratar de votar en persona

El presidente Donald Trump se encuentra de nuevo en la mira de ciudadanos y enfrenta nuevamente una ola de reacciones adversas, luego de exhortar a los votantes en Carolina del Norte a votar primero por correo y luego tratar de votar en persona, sólo para poner a prueba el sistema de votación por correo en la elección del 3 de noviembre.

Un periodista de televisión preguntó al mandatario el miércoles, durante su visita a Wilmington, Carolina del Norte, si confiaba en el sistema de votación por correo.

“Votarán y entonces tendrán que verificar su voto yendo a la casilla y votando así, porque si se registran entonces no podrán hacerlo”, dijo Trump. “Entonces, que lo envíen y después que voten”.

“Y si el sistema es tan bueno como dicen, evidentemente no podrán votar (en la casilla). Si no se registran, podrán votar”.

Te puede interesar: Francia lanza gran plan de rescate económico

Respeto y gentileza de Trump hacia México es lo que agradece AMLO

Por su parte el secretario de Justicia de Carolina del Norte, el demócrata Josh Stein, dijo que es indignante que el presidente sugiera a la gente que “viole la ley para ayudarle a sembrar el caos en la nación”.

“¡Asegúrense de votar, pero NO voten dos veces!”, tuiteó Stein. “Haré todo lo que está en mi poder para garantizar que se respete la voluntad del pueblo en elecciones de noviembre”.

Votar dos veces es un delito según la ley de Carolina del Norte. Una vez que se ha enviado un voto por correo, no se puede cambiar ni mucho menos cancelar.

La secretaria de Justicia de Michigan, Dana Nessel, tuiteó: “Oigan, gente. Aquí la secretaria de justicia Nessel, principal funcionaria de la ley en Michigan, para quien le interese: no lo intenten aquí. Los llevaré a juicio”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado