Anúnciate aquí

Quema de Corán desata disturbios en sur de Suecia

Foto: AP
Foto: AP

Los manifestantes crearon incendios y arrojaron objetos contra los policías y personal del servicio de rescate tras la quema de Corán Un grupo de activistas de extrema derecha prendió fuego al Corán en Malmö, ciudad del sur de Suecia, lo que desató disturbios y revueltas después de que más de 300 personas se congregaron a … Leer más

Los manifestantes crearon incendios y arrojaron objetos contra los policías y personal del servicio de rescate tras la quema de Corán

Un grupo de activistas de extrema derecha prendió fuego al Corán en Malmö, ciudad del sur de Suecia, lo que desató disturbios y revueltas después de que más de 300 personas se congregaron a protestar, informó la policía el sábado.

Los manifestantes crearon incendios y arrojaron objetos contra los policías y personal del servicio de rescate el viernes por la noche, causando lesiones leves a varios agentes en un choque que dejó cerca de 15 detenciones.

La violencia estalló después de la quema del Corán la tarde del viernes cerca de una comunidad conformada predominantemente por inmigrantes. El acto fue realizado por activistas de extrema derecha y grabado y subido a internet, de acuerdo con la agencia de noticias TT.

Más tarde, tres policías fueron arrestados bajo sospecha de incitar al odio contra un grupo étnico después de que patearon el libro sagrado de los musulmanes.

Van cuatro días intensos de protestas en Nueva York

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado