Anúnciate aquí

Derrumbe de restaurante de dos pisos en China deja 17 muertos

Derrumbe de restaurante de dos pisos en China deja 17 muertos
Derrumbe de restaurante de dos pisos en China deja 17 muertos

Derrumbe dejó un saldo de 28 personas heridas. Siete fueron reportadas como graves. El accidente fue en el condado de Xiangfen AP  Derrumbe de un restaurante de dos plantas se derrumbó en China durante una reunión este sábado en la mañana y murieron 17 personas, informó la prensa estatal. Otras 28 personas resultaron lesionadas en … Leer más

Derrumbe dejó un saldo de 28 personas heridas. Siete fueron reportadas como graves. El accidente fue en el condado de Xiangfen

AP 

Derrumbe de un restaurante de dos plantas se derrumbó en China durante una reunión este sábado en la mañana y murieron 17 personas, informó la prensa estatal.

Otras 28 personas resultaron lesionadas en el derrumbe, siete de los cuales se encuentran en condición grave, agregó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El restaurante se ubica en el condado Xiangfen en la provincia Shanxi, a unos 630 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing.

De momento se desconoce la causa del accidente. Cientos de rescatistas, con casos y mascarillas, buscaron a las personas atrapadas en una operación que duró el día entero.

En un video difundido por la televisora estatal China Central Televisión se ve a los rescatistas cargando piezas pesadas de concreto. Por lo menos en una ocasión, tambaleó el edificio pero no se derrumbó.

Los derrumbes de edificios y los accidentes mortales en la construcción son frecuentes en China y suelen ser atribuidos a la deficiencia de las construcciones y al incumplimiento de normas de seguridad mínimas. Según CGTN, unas 700 personas trabajan en las labores de rescate.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí