Anúnciate aquí

Por décimo día, Corea del Sur rebasa 300 casos de coronavirus

Por décimo día, Corea del Sur rebasa 300 casos de coronavirus /Foto: AP
Por décimo día, Corea del Sur rebasa 300 casos de coronavirus /Foto: AP

Corea del Sur informó de 397 casos más de coronavirus y por décimo día, la cifra rebasó los 300, lo cual indica un rebrote como el de la primavera Corea del Sur informó de 397 casos más de coronavirus y por décimo día, la cifra rebasó los 300, en momentos en que el ritmo de … Leer más

Corea del Sur informó de 397 casos más de coronavirus y por décimo día, la cifra rebasó los 300, lo cual indica un rebrote como el de la primavera

Corea del Sur informó de 397 casos más de coronavirus y por décimo día, la cifra rebasó los 300, en momentos en que el ritmo de propagación se acerca a los niveles registrados durante la peor etapa de la pandemia en la primavera.

El rebrote, que comenzó en la densamente poblada zona de la capital antes de que la propagación afectara prácticamente a todas las ciudades importantes y una localidad provincial en la última semana, supone un fuerte retroceso en el país que deseaba presumir sus avances contra el virus.

Restricciones

Por evitar las estrictas medidas del distanciamiento social ante la preocupación de perjudicar la economía, las autoridades han prohibido ahora las reuniones numerosas, cerraron centros nocturnos, playas e iglesias y prohibieron la asistencia de aficionados a las competiciones deportivas.

El fuerte aumento de las infecciones el domingo constituye el tercer día consecutivo que rebasan los 300. La mayoría de los casos nuevos corresponden a la zona de Seúl, donde vive la mitad de los 51 millones de habitantes del país, y donde los trabajadores médicos han tenido dificultades para rastrear contactos vinculados a lugares como iglesias, escuelas, restaurantes y lugares de trabajo.

También se registraron casos en otras ciudades importantes como Busan, Gwangju, Daejeon y Daegu, el epicentro del anterior brote importante de finales de febrero y marzo.

El país logró estabilizar en abril la situación en la zona de Daegu mediante numerosas pruebas y rastreo de contactos. Esa estrategia funcionó porque gran parte de las infecciones estaban relacionadas con una sola congregación religiosa de miles de miembros.

Pero se desconoce si esa fórmula sería igualmente efectiva ahora, ante la propagación del virus a todo el país y la aparición de nuevos casos en lugares y grupos impredecibles debido a que aumenta la gente que sale de sus casas.

En Asia-Pacífico

En otras partes en la región de Asia-Pacífico, los casos nuevos de COVID-19 en el estado australiano de Victoria rebasaron los 200 por primera vez en tres días e incluyen 17 fallecimientos.

Victoria informó el domingo de 208 casos nuevos. Con las nuevas muertes el total de fallecimientos en Australia suman 502 y los de Victoria 415.

El director de Salud de Victoria, profesor Peter Sutton, consideró positiva la tendencia general en el estado.

“La semana entrante, si seguimos así, veremos cifras por debajo de los 150”, apuntó.

El Banco de Reserva prevé una contracción de 7% para el trimestre completado en junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí