Anúnciate aquí

‘MSC’ el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia

'MSC' el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia
'MSC' el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia

La empresa de cruceros ‘MSC’ incluyó medidas sanitarias, tanto para tripulantes como pasajeros, como parte de sus nuevos protocolos de salud y seguridad El ‘MSC Grandiosa’, bautizado el año pasado, tenía programado zarpar del puerto italiano de Génova, a las 17:30 GMT  para un paseo de siete días en el mediterráneo. A los pasajeros se … Leer más

La empresa de cruceros ‘MSC’ incluyó medidas sanitarias, tanto para tripulantes como pasajeros, como parte de sus nuevos protocolos de salud y seguridad

El ‘MSC Grandiosa’, bautizado el año pasado, tenía programado zarpar del puerto italiano de Génova, a las 17:30 GMT  para un paseo de siete días en el mediterráneo.

A los pasajeros se les revisa la temperatura y se les hace pruebas de COVID-19 para que puedan abordar el primer crucero en el Mediterráneo desde la cuarentena  en Italia.

“A cualquiera que diera positivo, o tuviera fiebre o cualquier otro síntoma de COVID-19, se le negará el acceso”, dijo la compañía

Las personas deberán usar mascarillas en elevadores y otras áreas en donde no es posible el distanciamiento social. La tripulación estuvo en cuarentena antes de iniciar el crucero.

A principios de mes, el gobierno italiano dio aprobación para que cruceros zarparan de los puertos de Italia, pero los cruceros están limitados a 70% de su capacidad.

MSC el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia
‘MSC’ el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia

‘MSC’ se negó a decir cuántos pasajeros iba a bordo

Entre las escalas portuarias de Grandiosa, la principal embarcación de ‘MSC’, están Nápoles, Palermo, Sicilia y Valeta, Malta.

Malta es uno de los cuatro países mediterráneos a los que Italia ahora exige que viajeros provenientes de ahí se hagan pruebas de COVID-19

Por ahora, ‘MSC‘ sólo permite subir a residentes del bloque europeo Schengen de 26 naciones, que pueden viajar sin visa.

MSC el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia
‘MSC’ el primer crucero que vuelve al mar tras la pandemia

‘MSC’ dijo que cada pasajero y tripulante a bordo recibirá una pulsera que “facilite transacciones sin contacto en la embarcación, además de ofrecer monitoreo de contacto y proximidad”

Los cruceros y el comercio que llevan a las ciudades italianas durante las excursiones a puertos representan un importante segmento de la industria turística vital de Italia.

Un estimado de 12 millones de pasajeros de cruceros llegaron o salieron de puertos italianos el año pasado, o hicieron escalas portuarias en Italia durante su viaje, según datos del sector.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí