Anúnciate aquí

Ensayan anticuerpos para tratamiento de COVID-19

Foto: AP
Foto: AP

Una vacuna necesita tiempo para trabajar, para forzar el desarrollo de anticuerpos, pero un anticuerpo brinda protección inmediata, afirma virólogo Redacción Virólogo de la Universidad de Carolina del Norte refirió que aún cuando faltan meses para contar con una vacuna contra el coronavirus, los laboratorios se apresuran a ensayar la posible mejor alternativa: drogas que … Leer más

Una vacuna necesita tiempo para trabajar, para forzar el desarrollo de anticuerpos, pero un anticuerpo brinda protección inmediata, afirma virólogo

Redacción

Virólogo de la Universidad de Carolina del Norte refirió que aún cuando faltan meses para contar con una vacuna contra el coronavirus, los laboratorios se apresuran a ensayar la posible mejor alternativa: drogas que generan anticuerpos para combatir inmediatamente el virus, sin tener que entrenar al sistema inmunitario para que las fabrique.

El organismo fabrica anticuerpos cuando se produce una infección: estas proteínas se sujetan a un virus y ayudan a eliminarlo. Las vacunas engañan al organismo, le hacen creer que hay una infección para que fabrique anticuerpos y recuerde cómo hacerlo si aparece el verdadero microbio, dijo.

Anticuerpos por COVID-19 pueden desaparecer

Pero después de una vacunación o infección, los anticuerpos más eficaces tardan un mes o dos en aparecer. Las drogas experimentales abrevian ese proceso con versiones concentradas de los anticuerpos específicos que resultaron más efectivos contra el coronavirus en el laboratorio y las pruebas con animales.

“Una vacuna necesita tiempo para trabajar, para forzar el desarrollo de anticuerpos. Pero un anticuerpo brinda protección inmediata”, dijo el doctor Myron Cohen, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte. “Si podemos generarlos en grandes concentraciones, en grandes toneles en una fábrica de anticuerpos… podemos de alguna manera sobrepasar el sistema inmunitario”.

Estas drogas, cuyo efecto duraría un mes o más, podrían generar inmunidad temporaria en personas en alto riesgo de infección, tales como personal hospitalario y los que comparten la vivienda con un enfermo de COVID-19. Si resultan eficaces y si la vacuna no aparece o protege como debería, se podría pensar en esas drogas para docentes y otros grupos de riesgo.

También se los ensaya como tratamiento para ayudar al sistema inmunitario y prevenir síntomas graves o la muerte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí