Anúnciate aquí

Embarazadas con COVID-19 enfrentan duros desafíos en Perú

Embarazadas con COVID-19 enfrentan duros desafíos en Perú
Embarazadas con COVID-19 enfrentan duros desafíos en Perú

Embarazadas quedan a su suerte. Los padres de sus hijos murieren a causa de coronavirus. En otros casos, dan a luz a niños que portaban la enfermedad AP Embarazadas, antes de dar a luz en el hospital materno más grande pasan muchos tragos amargos. Por ejemplo, María Álvarez cerró los ojos y su voz traspasó … Leer más

Embarazadas quedan a su suerte. Los padres de sus hijos murieren a causa de coronavirus. En otros casos, dan a luz a niños que portaban la enfermedad

AP

Embarazadas, antes de dar a luz en el hospital materno más grande pasan muchos tragos amargos. Por ejemplo, María Álvarez cerró los ojos y su voz traspasó el tapabocas: “¿dónde está mi esposo, quiero que venga mi esposo”.

La mujer, diagnosticada con coronavirus, llamaba a Marco Martínez, muerto un mes antes en la cama de otro hospital por la misma enfermedad.

Como Álvarez muchas embarazadas infectadas, en su mayoría asintomáticas, enfrentan duros desafíos. A veces sus bebés llegan a familias destrozadas, con su progenitor muerto.

Álvarez, de 24 años de edad y madre primeriza, transitó sola un trabajo de parto de 12 horas. Lloraba por el profundo dolor en el vientre y también porque su bebé no tendrá padre.

Aumentan exportaciones en México un 75.6 por ciento

En el mismo hospital Olinda Tafur, de 20 años, se enteró de que portaba el virus horas antes de tener a su primer hijo. A Carmen García, de 43, le aterraba contagiar a sus padres ancianos, a sus otros cuatro hijos y a su esposo.

Debido a la pandemia, el Instituto Nacional Materno Perinatal debió acondicionar la mitad de sus instalaciones para atender a gestantes infectadas. En sus salas, médicos y enfermeros visten máscaras y overoles.

El Instituto, fundado hace 193 años, es el hospital que recibe los casos obstétricos más complicados del país y el preferido entre los estudiantes que buscan especializarse en gineco-obstetricia. Entre abril e inicios de agosto, más de 2 mil embarazadas infectadas parieron allí y 120 bebés dieron positivo al coronavirus.

5 medidas sanitarias a considerar antes de alojarte en un hotel

Según un estudio publicado por las autoridades sanitarias a fines de julio, una de cada cuatro personas en Lima -que tiene 10 millones de habitantes- estaría contagiada. Perú sumaba hasta el miércoles más de 489 mil 600 contagios y más de 21 mil 500 fallecidos. El país sudamericano tiene el tercer mayor número de casos de COVID-19 en Latinoamérica luego de Brasil y México.

El 4 de abril el Instituto detectó a la primera embarazada infectada. En julio, de las 150 que se atienden diariamente, el 30 por ciento dio positivo en la prueba para detectar el virus, dijo su director, Enrique Guevara. Casi 400 de los 2 mil trabajadores de la entidad también están contagiados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado