Anúnciate aquí

Sin recreo y sin dulces, así es el regreso a las aulas en Argentina

Los alumnos fueron divididos en tres grupos por aula, tomaron una distancia de 1.5 metros entre ellos y dos metros con la maestra AP Los maestros, con tapabocas y mascarillas de plástico, tuvieron que elevar el tono de voz más de lo habitual para que sus alumnos, también con barbijos, escucharan la lección. Y a … Leer más

Los alumnos fueron divididos en tres grupos por aula, tomaron una distancia de 1.5 metros entre ellos y dos metros con la maestra

AP

Los maestros, con tapabocas y mascarillas de plástico, tuvieron que elevar el tono de voz más de lo habitual para que sus alumnos, también con barbijos, escucharan la lección. Y a la hora del recreo no hubo fútbol ni dulces compartidos en el patio, ahora señalizado para guardar distancia.

Estas fueron algunas de las postales del primer día de clases en la escuela “12 de agosto” del municipio rural de Pocito en la provincia de San Juan, unos 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, la primera del país que retomó las clases presenciales ayer tras estar casi cinco meses suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estamos felices de poder volver a las aulas de una manera distinta, respetando el protocolo para cuidar de mis estudiantes y cuidarnos entre todos”, dijo la maestra Melisa García en videoconferencia.

En medio de un debate mundial sobre el dictado de clases en las escuelas por el riesgo al contagio, el Ministerio de Educación autorizó el regreso a las aulas de los alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario en San Juan, la provincia argentina con menos casos de COVID-19: 22 sobre un total de unos 247 mil en todo el país.

Los estudiantes fueron divididos en dos grupos por cada grado y se alternarán una semana cada uno para asistir a la escuela.

Dengue, la epidemia silenciosa que convive con el coronavirus

Las clases presenciales no son obligatorias, pero las autoridades dijeron que el acatamiento fue  alto. Los que asistieron fueron divididos en tres grupos por aula, debiendo guardar una distancia de 1.5 metros entre ellos y dos metros con la maestra.

La próxima provincia que retomará las clases será Catamarca el 18 de agosto. En cambio, es incierto en Buenos Aires, el distrito con casi el 90 por ciento  de los contagios de coronavirus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí