Anúnciate aquí

Estallan disturbios y saqueos en Chicago; hay 100 detenidos

Foto: AP
Foto: AP

Muchos de los comercios saqueados en Chicago recién habían reabierto, tras estar cerrados por las protestas suscitadas a raíz de la muerte de George Floyd Más de 100 personas fueron detenidas y 13 oficiales resultaron heridos, luego de intensos saqueos que enfrenta este lunes Chicago. Autoridades informaron que en cierto momento estallaron disparos contra los … Leer más

Muchos de los comercios saqueados en Chicago recién habían reabierto, tras estar cerrados por las protestas suscitadas a raíz de la muerte de George Floyd

Más de 100 personas fueron detenidas y 13 oficiales resultaron heridos, luego de intensos saqueos que enfrenta este lunes Chicago.

Autoridades informaron que en cierto momento estallaron disparos contra los agentes, que devolvieron el fuego.

Muchos de los comercios saqueados recién habían reabierto, tras estar cerrados por las protestas suscitadas a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro, el 25 de mayo en Minneapolis tras ser detenido por policías.

No quedaba claro de inmediato qué causó los disturbios, que empezaron poco después de la medianoche, pero se veían grafitis con consignas contra la policía en la zona. Horas antes, decenas de personas se enfrentaron a la policía cuando agentes hirieron a tiros a una persona en el vecindario Englewood, a unos 16 kilómetros (10 millas) de allí.

En la zona comercial llamada “Magnificent Mile”, se vio a gente entrando y saliendo de tiendas con bolsas repletas de mercancía y también en un banco, reportó el Chicago Tribune. A medida que crecía la multitud, llegaban vehículos dejando a más personas allí. Desparramados por las calles de la ciudad, se veían cajeros vacíos de tiendas y cajeros automáticos de bancos abiertos a la fuerza.

Te puede interesar: Potente sismo estremece a Carolina del Norte

Incluso lejos del centro de la ciudad fueron saqueadas varias tiendas, en cuyos estacionamientos se veían vidrios rotos y mercancía desparramada por el piso. Se veían ganchos de ropa y cajas vacías de dispositivos electrónicos, como televisores.

“Esto obviamente es un hecho organizado”, dijo al canal WBBM-TV el reverendo Michael Pfleger, un prominente cura católico del sector sur de la ciudad.

Se veía a un policía recostado sobre la pared de un edificio y alguien tiró una piedra contra una patrulla policial, informó el diario. La policía estaba tratando de dispersar a la multitud la mañana del lunes.

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado