Anúnciate aquí

Reportan explosión en Corea del Norte; hay más de 10 fallecidos

Foto: AP
Foto: AP

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre las explosiones ocurridas el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan Un video que circuló en redes sociales muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad en Corea del Norte junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido … Leer más

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre las explosiones ocurridas el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan

Un video que circuló en redes sociales muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad en Corea del Norte junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar esta semana.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan. Pero medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial. AP no pudo confirmar esos reportes de forma independiente.

El video adquirido por AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang.

Wang, que dijo haber visitado antes Hyesan, dijo que las explosiones habían ocurrido cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

The Associated Press verificó la ubicación del video tras examinar otros videos de turistas en el parque, que muestran las mismas estructuras y luces. Otros videos de las supuestas explosiones han circulado por medios sociales chinos y surcoreanos.

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado