Anúnciate aquí

10 dramáticas imágenes de la devastadora explosión en Beirut

Fotos: AP
Fotos: AP

Escenas de terror aún se viven en Beirut ante la búsqueda de personas y atención de los heridos; los hospitales están colapsados En Beirut vivieron una de las peores tragedias, la cual resonó en todos los países e incluso México que tuvo puntual seguimiento de lo que allá ocurría. Los residentes de Beirut confrontaron el … Leer más

Escenas de terror aún se viven en Beirut ante la búsqueda de personas y atención de los heridos; los hospitales están colapsados

En Beirut vivieron una de las peores tragedias, la cual resonó en todos los países e incluso México que tuvo puntual seguimiento de lo que allá ocurría.

Los residentes de Beirut confrontaron el miércoles una escena de total devastación, un día después de una potente explosión en el puerto que sacudió toda la capital de Líbano, causó al menos 100 muertos y miles de heridos y dejó bloques enteros llenos de cristales y escombros.

Del puerto, donde imponentes silos de grano quedaron medio destrozados, seguía saliendo humo. La mayor parte del centro de la ciudad estaba llena de vehículos daños y de escombros que cayeron de las dañadas fachadas de los edificios.

Al menos 100 personas murieron y más de 4,000 resultaron heridas, explicó George Kettaneh, funcionario de Cruz Roja Líbano, agregando que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

No estuvo claro qué causó la explosión, que parecía haber sido provocada por un incendio y que tuvo la fuerza de un terremoto. Fue la más potente registrada nunca en la ciudad, que estuvo en la primera línea durante la guerra civil (1975-1990) y ha soportado conflictos con la vecina Israel y periódicos ataques y bombardeos terroristas.

Decenas de personas estaban desaparecidas y sus familiares pidieron ayuda para encontrarlos a través de las redes sociales. Una página de Instagram llamada “Localización de victimas de Beirut” se llenó de fotos de desaparecidos y los conductores de los programas de radio leyeron los nombres de los heridos y desaparecidos durante la noche. Muchos residentes se trasladaron a casas de amigos o parientes luego de que sus departamentos quedaron dañados y se curaron sus propias heridas porque los hospitales estaban desbordados.

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado