Anúnciate aquí

Estudiantes en Alemania regresan a clases presenciales

Estudiantes en Alemania regresan a clases presenciales
Estudiantes en Alemania regresan a clases presenciales

Estudiantes tendrán que usar cubrebocas en las aulas ya que el riesgo del coronavirus continúa siendo una amenaza Redacción Estudiantes en el noreste de Alemania regresaron a la escuela y su retorno estuvo marcado por profesores que pidieron a los alumnos ponerse sus cubrebocas, recordando que el COVID-19 sigue presente. Unos 150 mil alumnos del … Leer más

Estudiantes tendrán que usar cubrebocas en las aulas ya que el riesgo del coronavirus continúa siendo una amenaza

Redacción

Estudiantes en el noreste de Alemania regresaron a la escuela y su retorno estuvo marcado por profesores que pidieron a los alumnos ponerse sus cubrebocas, recordando que el COVID-19 sigue presente.

Unos 150 mil alumnos del de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, son los primeros en Europa que vuelven al colegio dentro de una configuración casi normal tras meses de interrupción y de clases a distancia.

Un reto para el país, que quiere seguir siendo un modelo en la gestión de la pandemia y observa de cerca a esta región, en un momento que la vuelta a clases reaviva el temor a una segunda ola.

Quita EUA visas a estudiantes extranjeros con clases en línea por virus

“Los niños necesitan estar presentes en la escuela ya que debemos evitar que se incremente su retraso”, explica Steffen Kästner, director del colegio CJD Jugendorf-Christophorus en Rostock.

Kästner recuerda que Mecklemburgo-Pomerania es la región menos afectada con solo 20 muertos de 9 mil 148 en Alemania. Sin embargo, preocupa la media de 500 nuevos casos cada semana.

La vida sigue, ahora habrá que vivir con el virus”, estima Kay Czerwinski, representante de padres de alumnos.

Estas son las iniciativas que promueven en el Colegio de Ingenieros

Los establecimientos decidieron, en acuerdo con las autoridades locales, seguir estas normas: aulas ventiladas con regularidad, exclusión de alumnos que presentes síntomas y la posibilidad de que el personal educativo pueda hacerse ‘test’ gratuitos.

Mientras que los niños son agrupados en clases en función de las edades y no pueden cruzarse con otros cursos, por ejemplo, con la organización de clases en distintos horarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí