Anúnciate aquí

AstraZeneca dice que no lucrará con vacuna contra el COVID-19

AstraZeneca dice que no lucrará con vacuna contra el COVID-19
AstraZeneca dice que no lucrará con vacuna contra el COVID-19

La compañía farmacéutica reiteró ayer su promesa de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia AP La compañía AstraZeneca reiteró ayer su promesa de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia, luego de reportes que señalaron que la farmacéutica está en las etapas finales de … Leer más

La compañía farmacéutica reiteró ayer su promesa de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia

AP

La compañía AstraZeneca reiteró ayer su promesa de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia, luego de reportes que señalaron que la farmacéutica está en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

Tal promesa fue fomentada por las sólidas ventas de varios de los tratamientos de la compañía durante el confinamiento. Las ventas aumentaron 14 por ciento para alcanzar los 12 mil 600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020 y recibieron ayuda de una consolidada actividad comercial de nuevos medicamentos, tratamientos contra el cáncer y problemas respiratorios.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, se mostró cauteloso ante el escenario incierto causado por la pandemia. “Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible”, sostuvo. “Y por eso debemos mantenernos cautelosos”.

La búsqueda incansable de una vacuna contra el coronavirus

Detalló que la cadena de suministro se enfila a crear 2 mil  millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis. Anunció tres acuerdos más para su distribución, en caso de que la vacuna sea desarrollada.

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”, dijo, subrayando que la vacuna debe ser accesible a la mayor cantidad de personas posible. “Este es el tipo de época en la historia en que… la humanidad está realmente amenazada por completo”, afirmó.

Se espera que el costo de la vacuna, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford, sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

Acciones de Twitter se hunden después del hackeo masivo

AstraZeneca logró una serie de acuerdos en todo el mundo para distribuir la vacuna experimental contra el COVID-19, la cual ha tenido resultados prometedores en las primeras fases de pruebas. La compañía sueco-británica logró un trato con los gobiernos de EUA, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una coalición público-privada con sede en Noruega.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado