Anúnciate aquí

EUA acusa a Rusia por difundir información falsa sobre COVID-19

EUA acusa a Rusia por difundir información falsa sobre COVID-19
EUA acusa a Rusia por difundir información falsa sobre COVID-19

Estados Unidos dice que los rusos utilizan tres páginas web para propagar información dudosa sobre la pandemia AP Los servicios de inteligencia rusos están utilizando tres sitios web en inglés para propagar desinformación sobre la pandemia de coronavirus, tratando de aprovechar una crisis con la que Estados Unidos ha tenido problemas mientras se acerca la … Leer más

Estados Unidos dice que los rusos utilizan tres páginas web para propagar información dudosa sobre la pandemia

AP

Los servicios de inteligencia rusos están utilizando tres sitios web en inglés para propagar desinformación sobre la pandemia de coronavirus, tratando de aprovechar una crisis con la que Estados Unidos ha tenido problemas mientras se acerca la elección presidencial de noviembre, dijeron funcionarios de EUA.

Dos rusos que se han desempeñado al más alto nivel en el servicio de inteligencia militar en Rusia, conocido como GRU, fueron identificados como los responsables de un plan de desinformación hacia audiencias de EUA y Occidente, dijeron los funcionarios.

También aseguraron que el nivel de confidencialidad fue degradado para que pudieran discutir el asunto con más libertad y que lo hicieron así ahora para sonar las alarmas sobre las páginas web y desenmascarar lo que describieron como una evidente relación entre esos sitios y la inteligencia rusa.

Anticuerpos por COVID-19 pueden desaparecer

Entre finales de mayo y principios de julio, los sitios web señalados unos 150 artículos sobre las acciones contra la pandemia, incluyendo algunos que tenían como propósito exaltar a Rusia o menospreciar a EUA, dijo uno de los funcionarios.

Entre los titulares que captaron la atención de funcionarios estadounidenses están “Asistencia de Rusia a Estados Unidos contra COVID-19 impulsa distensión” , insinuando que Rusia  dio ayuda urgente y sustancial a EUA para combatir la pandemia.

La propagación de desinformación, incluida la de Rusia, preocupa por la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre, ya que las autoridades estadounidenses buscan evitar una repetición de la contienda de 2016, cuando Rusia lanzó una campaña encubierta en redes sociales para dividir a la opinión pública estadounidense y favorecer al entonces candidato Donald Trump.

Así puedes proteger tus datos personales cuando navegas en internet

Los funcionarios describieron la desinformación como parte de un plan de Rusia para crear confusión. Aunque no precisaron si ese plan estaba relacionado con los comicios de noviembre,  a pesar de que algunos textos publicados descalificaban al contrincante demócrata de Trump, Joe Biden.

Los artículos evocan los intentos rusos de 2016 de exacerbar las relaciones raciales en Estados Unidos de impulsar acusaciones de corrupción contra figuras políticas estadounidenses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado