Anúnciate aquí

Estos son los astronautas elegidos por la NASA que viajarán al espacio

Estos son los astronautas elegidos por la NASA que viajarán al espacio
Estos son los astronautas elegidos por la NASA que viajarán al espacio

Es el segundo vuelo ‘operative de SpaceX Crew Dragon’ a la Estación Espacial Internacional (ISS), del programa de tripulación comercial de la NASA Redacción La NASA y sus socios internacionales han elegido a los miembros de la tripulación para la Crew-2, que será el segundo vuelo ‘Operative de SpaceX Crew Dragon’ a la Estación Espacial … Leer más

Es el segundo vuelo ‘operative de SpaceX Crew Dragon’ a la Estación Espacial Internacional (ISS), del programa de tripulación comercial de la NASA

Redacción

La NASA y sus socios internacionales han elegido a los miembros de la tripulación para la Crew-2, que será el segundo vuelo ‘Operative de SpaceX Crew Dragon’ a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte del programa de tripulación comercial de la agencia estadounidense.

Los astronautas elegidos son: Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, quienes serán comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente, en esta misión. El astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet se unirán como especialistas en misiones.

El hombre en la luna ¿Qué ha cambiado desde la carrera espacial?

La misión se lanzará en la primavera de 2021 y los tripulantes permanecerán a bordo de la estación espacial durante seis meses aproximadamente como miembros de la tripulación de la expedición, junto con tres compañeros que se lanzarán a través de una nave espacial rusa Soyuz.

En esta ocasión serán siete miembros de la tripulación frente a los seis que hay habitualmente, ya que las cápsulas estadounidenses ahora pueden transportar cuatro astronautas, uno más que la Soyuz. Este incremento permitirá a la NASA duplicar la cantidad de experimentos científicos en el espacio.

Para Kimbrough, será la tercera vez que viaje al espacio y la segunda vez que permanece durante largo tiempo en la ISS. Primero se lanzó a bordo del transbordador espacial Endeavour para visitar la estación en la misión STS-126 en 2008, y luego, a bordo de una nave espacial rusa Soyuz, para Expedición 49/50 en 2016. Pasó un total de 189 días en el espacio y realizó seis caminatas espaciales.

McArthur hará su segundo viaje al espacio, pero el primero a la estación. Después de ser seleccionada como astronauta en 2000, se lanzó en el transbordador espacial Atlantis como especialista de misión en STS-125, la última misión de servicio del telescopio espacial Hubble, en 2009.

Programas espaciales sobreviven pese a la pandemia

McArthur operó el brazo robótico del transbordador durante el transcurso de 12 días y 21 horas que pasó en el espacio, capturando el telescopio y moviendo a los miembros de la tripulación durante las cinco caminatas espaciales necesarias para repararlo y actualizarlo.

Este será el tercer vuelo espacial de Hoshide. Formó parte de la misión STS-124 a bordo del transbordador espacial Discovery en 2008 y fue miembro de la tripulación de las Expediciones 32 y 33, lanzado a bordo de una nave espacial rusa Soyuz en 2012 para una visita de 124 días a la estación.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado