Anúnciate aquí

Amazon habilita tokens Mastercard en México

Amazon habilita tokens Mastercard en México
Amazon habilita tokens Mastercard en México

Según un estudio global de Mastercard, 46% de los mexicanos tienen la intención de comprar cada vez más en línea Hacer mercado online o comprar medicinas virtualmente, ropa, electrodomésticos y demás, ya no es un misterio. Según un estudio global de Mastercard, 46% de los mexicanos tienen la intención de comprar cada vez más en … Leer más

Según un estudio global de Mastercard, 46% de los mexicanos tienen la intención de comprar cada vez más en línea

Hacer mercado online o comprar medicinas virtualmente, ropa, electrodomésticos y demás, ya no es un misterio. Según un estudio global de Mastercard, 46% de los mexicanos tienen la intención de comprar cada vez más en línea.

Por tal motivo, la multinacional de servicios financieros sigue avanzando en lo que será el futuro de las transacciones electrónicas: la Tokenización. Este proceso permite reemplazar el número de cuenta principal de una tarjeta por uno alternativo de tipo único denominado token.

Es decir, que los 16 dígitos que se encuentran en la carta de plástico se podrán sustituir por el token. Esto facilitará el comercio electrónico en todas las industrias, así lo demostró Amazon que ya integró el uso de este método de pago en 12 países, entre estos México.

Descubre ofertas en Amazon con estos códigos

Entre los beneficios que destacan de este sistema, están la reducción del fraude relacionado con pagos digitales. Pues incluye un componente dinámico a cada transacción y aplica la seguridad del chip físico al entorno digital.

Produciendo así transacciones más seguras, con experiencias de pago más rápidas, que favorecen a los comerciantes y compradores por igual. Así que realizar pagos de suscripciones o de aplicaciones será más fácil y veloz a través de los token.

Al igual que Amazon, otras empresas han mostrado su interés en esta tecnología, como es el caso de la alianza con Facebook en Brasil, donde los titulares de tarjetas Mastercard operadas con Nubank y Sicredi fueron de los primeros en experimentar el hacer transferencias con token a través de WhatsApp.

Aunque es un sistema nuevo, se espera que pronto otras industrias comiencen a incluirlo en sus métodos de pago. Pues revisando las casas de apuestas de México, Mastercard es sin duda el sistema de pago preferido de los usuarios, lo que podría sugerir que este sería uno de los próximos sectores que verán la tokenización.

Otras industrias ya implementaron este método de pago, portales de compras como Mercado Libre y Mercado Pago, fueron de los primeros. A su vez, el monedero electrónico PayPal incluyó este servicio y la compañía de transporte China Didi se sumaron a los empresarios que ofrecen esta seguridad a gran escala.

Mercado Libre anuncia inversión de 300 mdd en México

“Aproximadamente el 70% de las tarjetas en la región ya cuentan con el Servicio de Habilitación Digital de Mastercard, y estamos viendo un aumento significativo en el número de transacciones que se tokenizan. Este crecimiento en la tokenización genera un efecto dominó en toda la industria, lo que resulta en tranquilidad para los consumidores y una reducción en el fraude para comerciantes y emisores”, afirmó Walter Pimienta, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard en América Latina y el Caribe.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado