Anúnciate aquí

O’Brien, asesor de seguridad nacional de Trump tiene COVID-19

O’Brien, asesor de seguridad nacional de Trump tiene COVID-19
O’Brien, asesor de seguridad nacional de Trump tiene COVID-19

O’Brien sufrió el contagio después de un evento familiar. La Casa Blanca confirmó que presentó leves síntomas y ha estado en auto aislamiento AP Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus, de acuerdo con dos personas enteradas de la situación. Él sería el funcionario de mayor rango de … Leer más

O’Brien sufrió el contagio después de un evento familiar. La Casa Blanca confirmó que presentó leves síntomas y ha estado en auto aislamiento

AP

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus, de acuerdo con dos personas enteradas de la situación. Él sería el funcionario de mayor rango de la Casa Blanca en presentar COVID-19 hasta ahora.

La noticia fue reportada primero por Bloomberg News, que señaló que O’Brien sufrió el contagio después de un evento familiar. La Casa Blanca confirmó que O’Brien presentó leves síntomas y “ha estado en autoaislamiento y trabajando desde un lugar seguro fuera”.

Los funcionarios no respondieron las preguntas sobre la última vez que O’Brien y el presidente tuvieron contacto, pero la Casa Blanca insistió que “no existe riesgo para el presidente ni el vicepresidente” y que el “trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones”.

Donald Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a los reporteros ayer por la mañana que la hija de O’Brien también está contagiada del virus, y así es como se cree que él estuvo expuesto.

O’Brien es el funcionario de mayor rango de la Casa Blanca que se sepa ha contraído COVID-19 y el primero desde mayo, cuando un empleado personal del presidente estadounidense y el secretario de prensa del vicepresidente dieron positivo al coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de cuatro millones de personas a nivel nacional.

Varios agentes del Servicio Secreto y personal de la campaña de Trump también han dado positivo, entre ellos Kimberly Guilfoyle, quien dirige el comité de finanzas de la campaña de Trump y es actualmente la novia del hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.

Donald Trump busca reabrir escuelas, pero hay división

Personal de alto rango de la Casa Blanca y todo aquel con contacto directo con el presidente y el vicepresidente es sometido a pruebas para el virus diariamente, pero el uso de cubrebocas sigue siendo escaso en el complejo de la Casa Blanca.

Trump, que por mucho tiempo ha desestimado la gravedad del virus y afirmó erróneamente este mes que “99 por ciento” de los casos son “totalmente inofensivos”, dijo en una entrevista reciente en Fox News Channel que él personalmente había “perdido a cinco personas, probablemente seis, de hecho, hasta este momento, creo, muy pronto” a causa del virus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí