Anúnciate aquí

Reino Unido pone en cuarentena a viajeros de España

Reino Unido pone en cuarentena a viajaros de España
Reino Unido pone en cuarentena a viajaros de España

Reino Unido impone una cuarentena de dos semanas a quienes lleguen desde España por al aumento de los casos de coronavirus Redacción Reino Unido impuso abruptamente una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen desde España debido al aumento de los casos de coronavirus en el país, un golpe repentino y dramático … Leer más

Reino Unido impone una cuarentena de dos semanas a quienes lleguen desde España por al aumento de los casos de coronavirus

Redacción

Reino Unido impuso abruptamente una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen desde España debido al aumento de los casos de coronavirus en el país, un golpe repentino y dramático a la reapertura del continente europeo al turismo luego de meses de confinamiento.

La cuarentena obligatoria entró en vigor a la medianoche del sábado, lo que hizo imposible que las personas la eviten adelantando sus viajes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico también anunció que recomendaría no realizar viajes a España, salvo los esenciales, una medida que podría llevar a los operadores turísticos a cancelar los paquetes de vacaciones y causar reclamos a las aseguradoras.

Cómo el mundo está aprendiendo a vivir con una pandemia letal

Las Islas Canarias y Baleares no fueron incluidas en la recomendación de evitar viajes, pero los veraneantes que regresen a Reino Unido desde ellas sí enfrentarán una cuarentena.

El Gobierno británico instó a los empleadores a ser “comprensivos” con el personal que no pueda volver a su puesto de trabajo por dos semanas luego de sus vacaciones.

La repentina decisión británica se conoce luego de medidas tomadas por otros países europeos. El viernes, Noruega dijo que volvería imponer un requisito de 10 días de cuarentena a quienes lleguen desde España a partir del sábado, mientras que Francia recomendó a las personas no viajar a la región española de Cataluña.

Afectación al turismo

El colapso total del turismo desde Reino Unido, sin embargo, tendrá un impacto mucho mayor. Más de un 20 por ciento de los visitantes extranjeros en España el año pasado viajaron desde Reino Unido, el mayor grupo por nacionalidad. El turismo normalmente representa cerca de un 12 por ciento de la economía española.

España estaba en una lista de países que el gobierno británico había dicho que eran seguros de visitar, lo que significa que los turistas que regresaban a casa no debían enfrentar una cuarentena.

Ángela Merkel logró que la Unión Europea llegara a un acuerdo

El anuncio de la lista hace pocas semanas permitió que el sector del turismo en Europa se reactivara después de su cierre casi total a causa de la pandemia de COVID-19.

En respuesta a las medidas británicas, España defendió este domingo ser un destino turístico seguro que tiene “controlada” la situación por los brotes de coronavirus.

España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes”, señaló a periodistas la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Países europeos debaten uso obligatorio de mascarilla

Los tres “grandes brotes” que vigilan las autoridades sanitarias, de los más de 280 activos de covid-19 en el país, en Barcelona, Zaragoza y Lérida (noreste), “están controlados”, insistió la ministra.

Pero el gobierno británico defendió la medida como una manera de proteger a Reino Unido de “una nueva contaminación”, en palabras del canciller, Dominic Raab.

“No nos disculparemos” por haber adoptado “esta decisión lo más rápido posible”, dijo Raab.

Con información de Reuters

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado