Anúnciate aquí

El intento de Trump de mantenerse en el poder: Noam Chomsky

El intento de Trump de mantenerse en el poder Noam Chomsky/ Foto: AP
El intento de Trump de mantenerse en el poder Noam Chomsky/ Foto: AP

Chomsky afirma que no hay precedente histórico en Estados Unidos para las maniobras antidemocráticas de Donald Trump con el fin de mantenerse en el poder Redacción En entrevista con Democracy Now, Noam Chomsky, asegura que Trump está desesperado,, pues sólo hay un tema en su mente y ese es la elección. Tiene que encubrir la … Leer más

Chomsky afirma que no hay precedente histórico en Estados Unidos para las maniobras antidemocráticas de Donald Trump con el fin de mantenerse en el poder

Redacción

En entrevista con Democracy Now, Noam Chomsky, asegura que Trump está desesperado,, pues sólo hay un tema en su mente y ese es la elección. Tiene que encubrir la responsabilidad de matar a miles de estadunidenses, por su manejo ante la pandemia, es imposible ocultar eso por mucho más tiempo.

Donald Trump necesita algo dramático para ganar las elecciones de noviembre y por ello está buscando provocando ciertos enfrentamientos militares con el despliegue de fuerzas federales a ciudades como Portland, afirma Chomsky.

No hay precedente para enviar fuerzas militarizadas para controlar una ciudad en oposición… es tratar al país como un territorio ocupado, con el propósito totalmente claro de generar confrontaciones que de alguna manera podrían salvarlo de una derrota electoral”, reiteró.

El lingüista, filósofo e intelectual y tal vez la voz disidente más reconocido de Estados Unidos, detalló varias maneras que podría usar el magnate para descarrilar la elección y sus resultados.

El punto es que no puede perder, primero porque es sicológicamente incapaz de perder, y segundo, si pierde, si deja la Casa Blanca, podría estar enfrentando problemas legales serios, y por ahora tiene inmunidad.

Trump ha logrado despedir a fiscales federales e inspectores del gobierno que se atreven a investigarlo, igual que ha hecho con varios otros funcionarios que no consideraba leales.

Para Chomsky, esta es la elección más importante de la historia, pues cuatro años más bajo el gobierno del republicano, podrían condenar a muerte a la raza humana; por ahora, según Chomsky, Estados Unidos está gobernado por locos.

Pero aclaró que no cree que Trump es un fascista, ya que eso sería darle demasiado crédito, pues e fascismo es una ideología seria.

Él es más como un dictador menor en un pequeño país sujeto a golpes militares… no hay concepto de introducir ideología fascista real… Es esencialmente una dictadura de segunda… los próximos meses serán muy difíciles”.

Con información de La Jornada/FOR
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí