Anúnciate aquí

UE revela plan para combatir el abuso de menores

UE revela plan para combatir el abuso de menores / Foto: AP
UE revela plan para combatir el abuso de menores / Foto: AP

La comisión dijo que el organismo será similar al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos Preocupada por un aumento alarmante del abuso sexual de menores antes y durante la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea reveló el viernes un plan de crear un centro dedicado a la prevención del mal y … Leer más

La comisión dijo que el organismo será similar al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos

Preocupada por un aumento alarmante del abuso sexual de menores antes y durante la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea reveló el viernes un plan de crear un centro dedicado a la prevención del mal y la elaboración de leyes que obliguen a las plataformas de internet a denunciar la pornografía infantil.

Bajo el plan de la comisión, el centro coordinaría las medidas entre los 27 países de la UE en materia de policía, prevención y ayuda a las víctimas de abusos. La comisión no dio un plazo, pero dijo que iniciará las discusiones con los estados miembros inmediatamente.

La comisión dijo que el organismo será similar al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, una ONG que ayuda a las familias cuando desaparece un niño.

EUA acusa a Rusia de probar arma antisatélites en espacio

 

Destacó que las medidas de cuarentena impuestas para frenar la propagación del coronavirus han exacerbado los problemas para los niños que pasan más tiempo en línea y, al estar aislados, son más vulnerables a los depredadores.

“En muchos casos, los niños sufren abusos sexuales a manos de personas de su conocimiento y confianza y de las cuales dependen”, dijo la comisión. “Por eso la prevención y detección de estos delitos es particularmente difícil”.

Las denuncias de abuso sexual de menores en línea en la UE han aumentado de 23 mil en 2010 a más de 725 mil en 2010, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos retransmitidas por la UE. Interpol ha reportado un aumento brusco de las imágenes sexuales explícitas de niños durante la pandemia.

Las cifras globales también han aumentado, de 1 millón a casi 17 millones de denuncias de abusos en 2010-2019 y 70 millones de imágenes.

La comisionada de Asuntos Interiores de la UE, Yiva Johansson, dijo que dos tercios del contenido de abuso sexual de menores proviene de la Unión Europea, en particular de Holanda. El ministro de Justicia y Seguridad holandés Ferd Grapperhaus propuso esta semana castigar con hasta cuatro años de cárcel la posesión o diseminación de instrucciones sobre la manera de capturar y preparar niños para el abuso sexual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado