Anúnciate aquí

Estados Unidos ordena a China cerrar su consulado en Houston

Estados Unidos ordena a China cerrar su consulado en Houston
Estados Unidos ordena a China cerrar su consulado en Houston

En Houston, bomberos respondieron a una denuncia de papeles quemándose en los terrenos del consulado, pero no se les permitió el acceso AP Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston en 72 horas, “para proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses”, lo que desató amenazas por parte de … Leer más

En Houston, bomberos respondieron a una denuncia de papeles quemándose en los terrenos del consulado, pero no se les permitió el acceso

AP

Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston en 72 horas, “para proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses”, lo que desató amenazas por parte de China.

Estados Unidos no tolerará más violaciones (de China) de nuestra soberanía e intimidación de nuestro pueblo, así como tampoco hemos tolerado (sus) prácticas comerciales injustas, el robo de empleos estadounidenses y otros comportamientos atroces”, apuntó el comunicado, que fue atribuido al vocero del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

En Houston, bomberos respondieron a una denuncia de papeles quemándose en los terrenos del consulado, pero no se les permitió el acceso, reportó la prensa local.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Trump está tomando medidas para detener el robo de propiedad intelectual de larga data, y mencionó las acusaciones en contra de dos ‘hackers’ chinos.

Beijing, fue informado de la decisión el martes, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, quien calificó lo ocurrido como una “acción escandalosa e injustificada que saboteará las relaciones entre los dos países”. El portavoz advirtió que China tendrá respuestas firmes si Washington no revierte su medida.

Mike Pompeo pone en duda datos de la OMS sobre el COVID-19

El cierre unilateral y tras escaso aviso del consulado general de China en Houston es una escalada sin precedentes de sus recientes acciones contra China”, señaló Wang en Beijing.

Además de su embajada en Beijing, Estados Unidos tiene cinco consulados en China: Shanghái, Guangzhou, Chengdu, Wuhan y Shenyang.

La prensa en Houston informó que las autoridades respondieron a reportes sobre un incendio en el consulado. Según testigos, había gente quemando papeles en lo que parecían ser botes de basura, reportó el Houston Chronicle citando a la policía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí