Anúnciate aquí

Joe Biden presenta plan para recuperar economía de EUA

Joe Biden presenta plan para recuperar economía de EUA
Joe Biden presenta plan para recuperar economía de EUA

Joe Biden visualiza la creación de un total de 3 millones de empleos en las áreas de atención geriátrica y educación infantil AP Joe Biden, candidato presidencial demócrata, presentó ayer un ambicioso plan para reparar la vapuleada economía de EUA, con drásticas mejoras en la atención de los ancianos, reducciones de impuestos para los pobres … Leer más

Joe Biden visualiza la creación de un total de 3 millones de empleos en las áreas de atención geriátrica y educación infantil

AP

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, presentó ayer un ambicioso plan para reparar la vapuleada economía de EUA, con drásticas mejoras en la atención de los ancianos, reducciones de impuestos para los pobres y mayor acceso a la educación preescolar para los niños.

La propuesta, que tendría un costo de 775 mil mdd por 10 años, estipula la creación de 3 millones de empleos en las áreas de atención geriátrica y educación infantil.

Joe Biden recibe respaldo de exfuncionario de Trump

El costo sería compensado mediante la reducción de exenciones fiscales para inversionistas de bienes raíces que devengan más de 400 mil dólares anuales y una mejor recaudación de impuestos de personas de altos ingresos.

La pandemia ha dejado al descubierto lo difícil que es para nuestros ciudadanos acceder a una buena atención médica para sí mismos, y encontrar el equilibrio entre sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus seres queridos”, dice el anuncio del plan difundido por la campaña del demócrata.

Es su tercera propuesta develada con miras a las elecciones de noviembre. La semana pasada presentó un plan para proteger el medio ambiente por valor de 2 billones de dólares, y la semana anterior ofreció un plan de 700 mil mdd para aumentar el gasto público a fin de comprar más productos de fabricación nacional y fomentar las investigaciones científicas.

Biden está tratando de presentarse como una alternativa lógica a Trump, quien prometió fortalecer la economía estadounidense sin fundamentos.

Asesores de Biden calificaron la más reciente propuesta de “pilar” del plan de recuperación económico, y en una conferencia telefónica com periodistas afirmaron que es imperativo hacer que la población “regrese a trabajar” tras los estragos causados por la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado