Anúnciate aquí

Las estadísticas acercan más a Joden Biden a la Casa Blanca

Las estadísticas para presidencia de EUA favorecen Biden
Las estadísticas para presidencia de EUA favorecen Biden

Las estadísticas favorecen a Joe Biden candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Se alejan las aspiraciones de reelección de Donald Trump Luis Lerma El panorama para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que serán en Noviembre, han tomado un giro dramático estos meses, ya que a principios de 2020, Donald Trump gozaba de … Leer más

Las estadísticas favorecen a Joe Biden candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Se alejan las aspiraciones de reelección de Donald Trump

Luis Lerma

El panorama para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que serán en Noviembre, han tomado un giro dramático estos meses, ya que a principios de 2020, Donald Trump gozaba de buenos números para ser reelegido, la economía de Estados Unidos se encontraba en su mejor racha de crecimiento con una tasa de desempleo en números bajos.

Con la pandemia de coronavirus todo eso cambió, ya que el país se encuentra en una recesión económica que no se vivía desde 1930, acabando con una década de crecimiento en empleos.

¿Quién recibirá la vacuna primero? EU tomará en cuenta la raza

Además, Estados Unidos está atravesando una serie de conflictos sociales debido a la frustración pública ante la desigualdad racial y la brutalidad policial que se vive en la sociedad estadounidense, lo que desencadenó diferentes protestas a lo largo del territorio norteamericano.

La respuesta del presidente Trump a ambas crisis, expuso su estilo divisivo el cual no es nada popular entre los votantes independientes, los cuales serán pieza clave para definir quien ganará las elecciones, mientras tanto los votantes demócratas se encuentran confiados en su candidato, Joe Biden.

Trump aún cuenta con una sólida base estimando que alrededor de un 40-44 por ciento de la población aún votará por él en las elecciones de noviembre, sin embargo, Trump necesita atraer aún más votantes para poder revertir la ventaja que ya tiene Biden, pues las elecciones presidenciales se definirán por dos factores importantes, el comportamiento de los votantes independientes y la participación electoral general.

Por su parte, Joe Biden cuenta con un 70 por ciento de apoyo demócrata después de que Sanders abandonara la carrera por la candidatura, con esto, el respaldo del estado de Michigan sugiere que la mayoría de los votantes demócratas y los estados industriales lo apoyarán durante las elecciones.

Universidades de EUA apoyan a alumnos y demandan a Trump

Al momento, Biden le lleva ventaja a Trump en las encuestas de los estados clave que son, Michigan y Wisconsin, además de Iowa, Ohio y Arizona, Trump sin el apoyo de los votantes de estas áreas, tendrá que buscar mejorar su campaña para así conseguir la reelección.

Con información de The Economist

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí