Anúnciate aquí

Demócratas lanzan crtíticas a Trump tras reunión con AMLO

Demócratas lanzan crtíticas a Trump tras reunión con AMLO
Demócratas lanzan crtíticas a Trump tras reunión con AMLO

Demócratas recuerdan a Donald Trump que al inicio de su campaña llamó a los mexicanos ‘violadores’ además de continuar con el muro en Arizona Redacción Demócratas no quedaron convencidos luego del discurso de conciliación con México y de reconocimiento a los aportes de la comunidad mexico-americana de Donald Trump quien ha cambiado el discurso racista … Leer más

Demócratas recuerdan a Donald Trump que al inicio de su campaña llamó a los mexicanos ‘violadores’ además de continuar con el muro en Arizona

Redacción

Demócratas no quedaron convencidos luego del discurso de conciliación con México y de reconocimiento a los aportes de la comunidad mexico-americana de Donald Trump quien ha cambiado el discurso racista y antiinmigrante con el que se ha referido a México.

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los violadores mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México”, dijo Biden, el virtual candidato de los demócratas a la presidencia.
El vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama (2008-2017) dijo que era necesario restaurar “la dignidad” del sistema de inmigración de Estados Unidos, justo cuando Donald Trump restringió más los sistemas de visado que permiten la entrada legal al país.
Durante el discurso, Trump dijo que él y López Obrador hablaron sobre la relación bilateral, incluido la migración y  le agradeció por ayudar a mejorar la situación en la frontera sur de Estados Unidos.

De acuerdo con algunas encuestas, Biden encabeza las preferencias electorales rumbo a la presidencia, especialmente entre los votantes latinos y negros en el grupo de demócratas.

“Las aportaciones de mexicanos americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todas las regiones de nuestro país, del comercio a la ciencia y en todos lados, el pueblo mexicano es valioso. Han incrementado y propulsando empresas, forman parte de nuestras policías y de nuestro ejército”, dijo Trump.

Trump no mencionó el tema del muro, aunque dos días antes de la visita tuiteó varias fotos de un tramo de la construcción en Arizona.

El presidente anda extraviado

Trump también destacó que ha cooperado con México en el combate contra el coronavirus, y aprovechó para presumir que Estados Unidos realiza más pruebas que ningún otro país. Sin embargo, olvidó mencionar que el país tiene el record de contagios y muertes por la enfermedad.

El representante demócrata por Texas Joaquín Castro señaló que la pandemia de coronavirus ha afectado de manera desprorcionada a las problaciones negras y latinas.

“La relación entre Estados Unidos y México es más grande que la de cualquier presidente. La fallida respuesta COVID-19 de Trump ha diezmado a las comunidades latinas con infecciones desproporcionadas, muertes y desempleo. Su agenda antiinmigrante es cruel e inhumana. Una sesión de fotos no reescribirá la historia”, dijo el congresista, quien forma parte del caucus hispano en la Cámara de Representantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí