Anúnciate aquí

Jair Bolsonaro dice que hidroxicloroquina le curará de COVID-19

Jair Bolsonaro dice que hidroxicloroquina le curará de COVID-19
Jair Bolsonaro dice que hidroxicloroquina le curará de COVID-19

Jair Bolsonaro asegura que con dicho medicamento, que fue promocionado por Donald Trump, podrá vencer la batalla contra el coronavirus AP Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19. … Leer más

Jair Bolsonaro asegura que con dicho medicamento, que fue promocionado por Donald Trump, podrá vencer la batalla contra el coronavirus

AP

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Bolsonaro anunció ayer que dio positivo a coronavirus, tras meses restando importancia a su gravedad mientras las muertes se acumulaban en el país.

Advierten sobre riesgo de usar cloroquina contra COVID-19

Jair Bolsonaro dijo a la prensa que se hizo una radiografía de los pulmones  tras sufrir fiebre, dolores musculares y malestar general. Para el martes la fiebre había remitido, señaló, atribuyendo la mejoría a la hidroxicloroquina.

Más tarde el martes compartió un video en Facebook en el que se le veía tomando su tercera dosis de hidroxicloroquina, un fármaco que promocionó, Donald Trump.

“Hoy estoy mucho mejor, así que desde luego está funcionando”, dijo Bolsonaro, tomándose la dosis con un vaso de agua. “Sabemos que hoy hay otros remedios que pueden ayudar a combatir el coronavirus. Sabemos que ninguno de ellos tiene eficacia demostrada científicamente, pero yo soy una persona más para la que está funcionando. De modo que me fío de la hidroxicloroquina. ¿Y ustedes?”.

Brasil, el sexto país más poblado del mundo con más de 210 millones de habitantes, sufre uno de los brotes más letales del brote. Más de 65 mil brasileños han muerto de COVID-19 y más de 1.5 millones se han infectado.

Ambas cifras son las segundas más altas del mundo, por detrás de las de Estados Unidos, aunque se cree que esas magnitudes están por debajo del alcance real de la pandemia debido a la falta de pruebas diagnósticas. Sólo el martes se confirmaron mil 254 muertes.

Unión Europea autoriza el uso de remdesivir contra COVID-19

Otros líderes mundiales que han enfermado de COVID-19 son el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Alberto II de Mónaco, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La lucha de Brasil contra el COVID-19 lleva casi dos meses en manos de un ministro interino de Sanidad sin experiencia sanitaria antes de abril. Tomó el relevo cuando su predecesor, médico y consultor de salud, renunció en protesta por el apoyo de Bolsonaro a la hidroxicloroquina.

Las ciudades y estados brasileñas comenzaron el mes pasado a levantar las restricciones impuestas para controlar la expansión del virus, al remitir las muertes y la sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos.

Brasil, antes un modelo a seguir, lucha por contener el virus

Bolsonaro ha visitado varias veces el hospital durante su mandato, ya que ha requerido varias cirugías para reparar sus intestinos tras ser apuñalado en un acto de campaña electoral en 2018.

El mandatario dijo haber cancelado un viaje esta semana a la región nordeste de Brasil y que seguiría trabajando por videoconferencia y recibir visitas poco frecuentes cuando tuviera que firmar un documento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado