Anúnciate aquí

Regiones de España vuelven a confinamiento por rebrote de COVID-19

Foto: AP / Regiones de España vuelven a confinamiento por rebrote de COVID-19
Foto: AP / Regiones de España vuelven a confinamiento por rebrote de COVID-19

El rebrote de coronavirus es una realidad en España, la junta de Gobierno de Cataluña ordenó el confinamiento para Lérida La pandemia se ha desacelerado en gran parte de Europa continental, pero las autoridades sanitarias en España están preocupadas por brotes de infección entre los migrantes que trabajan de forma estacional en los campos agrícolas. … Leer más

El rebrote de coronavirus es una realidad en España, la junta de Gobierno de Cataluña ordenó el confinamiento para Lérida

La pandemia se ha desacelerado en gran parte de Europa continental, pero las autoridades sanitarias en España están preocupadas por brotes de infección entre los migrantes que trabajan de forma estacional en los campos agrícolas. Las autoridades del noreste de España ordenaron volver al confinamiento a una región próxima a la ciudad de Lérida, que tiene 210 mil habitantes, debido a preocupantes brotes del coronavirus que causa la COVID-19.

Algunas áreas agrícolas fueron las primeras en volver a imponer restricciones al movimiento social desde que el país levantó un estricto bloqueo por la pandemia del coronavirus. Un condado cerca de Lleida fue bloqueado después de que las infecciones registradas se duplicaron la semana pasada.

La batalla de las redes sociales en Estados Unidos

 

Desde el mediodía del sábado, se restringirá la entrada y la salida de El Segriá, una localidad próxima a Lleida con más de 200 mil habitantes, explicaron las autoridades regionales de Cataluña. Los residentes tendrán de plazo hasta las 4 de la tarde para regresar a la zona.

Esta es la primera restricción al movimiento impuesta en el país desde el final del estado de alarma nacional el pasado 21 de junio. En la víspera, las autoridades de salud regionales reportaron 60 nuevos casos en 24 horas, elevando el total de infecciones a más de 4 mil solo en esa región.

Muchos de los nuevos contagios están vinculados con un ejército de trabajadores agrícolas, mano de obra barata que ha llegado a la zona con la maduración de diferentes cultivos en todo el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí