Anúnciate aquí

Tailandia reabre escuelas, admite viajeros del exterior

Tailandia reabre escuelas, admite viajeros del exterior
Tailandia reabre escuelas, admite viajeros del exterior

Tailandia ha iniciado una quinta fase de mitigación de restricciones del COVID-19 al permitir la reapertura de escuelas AP Tailandia ha iniciado una quinta fase de mitigación de restricciones del COVID-19 al permitir la reapertura de escuelas y locales de alto riesgo tales como bares y salones de masaje que estaban cerrados desde mediados de … Leer más

Tailandia ha iniciado una quinta fase de mitigación de restricciones del COVID-19 al permitir la reapertura de escuelas

AP

Tailandia ha iniciado una quinta fase de mitigación de restricciones del COVID-19 al permitir la reapertura de escuelas y locales de alto riesgo tales como bares y salones de masaje que estaban cerrados desde mediados de marzo.

También permite el ingreso controlado de extranjeros que tengan familiares o vínculos de trabajo con el país, estudiantes, técnicos de empresas, inversores e invitados especiales. Los vuelos de pasajeros a Tailandia estaban suspendidos desde abril. Podrán llegar hasta 200 personas por día y todas estarán sometidas a diversos grados de cuarentena.

Desmienten reporte de Carlos Romero Deschamps con coronavirus

Los locales reabiertos deberán imponer el distanciamiento social y el uso de una aplicación de rastreo de contactos. Esto incluye a los salones de masajes, que suelen servir de fachada para servicios sexuales ilegales.

En otros sucesos en la región Asia-Pacífico:

— Tokio Disneylandia y DisneySea reabrieron hoy  tras cuatro meses de cierre debido a la pandemia. Los dos parques en las afueras de Tokio limitan el número de ingresos en tres turnos para mantener la distancia. Prohibidos los abrazos y las fotos con Mickey Mouse y otros personajes. Se controla la temperatura y se higienizan las manos al entrar y todos deben usar mascarillas.

— Filipinas mantiene una cuarentena estricta en una ciudad central que el presidente Rodrigo Duterte considera un foco del coronavirus, mientras que en la capital y otras ciudades se mitigaron las restricciones. El país registra más de 37.500 contagios con 1.266 muertes. Duterte dijo que la ciudad de Cebu, que seguirá en cuarentena estricta hasta el 15 de julio, se ha convertido en un foco porque la gente violó las normas.

México reabre más negocios pese a alza de casos y muertes

— Las autoridades de la capital de Indonesia extendieron la cuarentena por 14 días porque siguen en aumento los casos de coronavirus. Yakarta ha confirmado más de 11.600 casos con 632 muertes. Las cifras para todo el país son de 57.770 casos y 2.934 muertes.

— India registró 18.653 casos nuevos de coronavirus con 507 muertes en las últimas 24 horas. Junio ha sido el peor mes desde que llegó la pandemia a fines de enero. El total de la India al miércoles es de 585.493 casos, más de 400.000 de ellos en enero. Las muertes suman 17.400.

— Corea del Sur estudia incluir los templos en la lista de sitios de “alto riesgo” para la propagación del COVID-19, junto con los clubes nocturnos, los bares y las salas de karaoke, tras una serie de contagios vinculados con congregaciones religiosas. El primer ministro Chung Sye-kyun dijo que más del 40% de los nuevos contagios se rastrearon a las casas de oración.

— China registró tres casos nuevos el miércoles, todos en Beijing, donde un brote el mes pasado aparentemente ha concluido tras una campaña intensa de pruebas y rastreo. No se informó de muertes, que totalizan 4.634 entre los 83.534 casos de COVID-19 registrados desde la detección del virus en la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado