Anúnciate aquí

Estos son los países que podrán viajar a la Unión Europea

Estos son los países que podrán viajar a la Unión Europea/ Foto: Especial
Estos son los países que podrán viajar a la Unión Europea/ Foto: Especial

Han aprobado la lista inicial para viajar a la Unión Europea, misma que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia Redacción La Unión Europea (UE) abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia, a catorce países considerados “seguros. En … Leer más

Han aprobado la lista inicial para viajar a la Unión Europea, misma que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia

Redacción

La Unión Europea (UE) abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia, a catorce países considerados “seguros.

En el listado de los países “seguros”, cuyos nacionales podrán viajar a la Unión Europea, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

En función de esta norma, se permite la libre entrada de los ciudadanos de la UE a quienes posean un permiso de residencia o visados de larga duración expedidos por esto países (antes tenían que demostrar que se dirigían a su lugar de residencia) y de los residentes de Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino.

Otra de las novedades es que, desde terceros países, podrán acceder a España estudiantes que cursen su formación en la UE o un estado del espacio Schengen y cuenten con el correspondiente visado y trabajadores “altamente cualificados” cuya labor sea necesaria y no pueda posponerse.

Como hasta ahora, se seguirá habilitando el acceso a trabajadores transfronterizos, sanitarios que vuelvan de su lugar de trabajo, transportistas, tripulación de vuelos y embarcaciones, personal diplomático y todo aquel que viaje por motivos familiares imperativos, situación de necesidad, causa de fuerza mayor o cuya entrada se permita por “motivos humanitarios”.

Estos nuevos criterios entrarán en vigor el 1 de julio hasta el día 8, pudiéndose extender según las recomendaciones que haga Bruselas en función de las circunstancias.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado