Anúnciate aquí

Pekín registra más de la mitad de nuevos contagios por coronavirus

Pekín registra más de la mitad de nuevos contagios por coronavirus/ Foto: Especial
Pekín registra más de la mitad de nuevos contagios por coronavirus/ Foto: Especial

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote, se produjeron por transmisión local Redacción Pekín vuelve a protagonizar la estadística de nuevos contagios por coronavirus en China y diagnostica siete positivos de los 12 que se registraron este domingo en el país asiático, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad. Todos … Leer más

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote, se produjeron por transmisión local

Redacción

Pekín vuelve a protagonizar la estadística de nuevos contagios por coronavirus en China y diagnostica siete positivos de los 12 que se registraron este domingo en el país asiático, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote que llevó a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina, se produjeron por transmisión local.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los cinco casos restantes son de viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos importados) y se han localizado en la provincia de Sichuán, la provincia de Liaoning y en Shanghái. Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el fin de semana.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 83.512 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.460 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.

Las autoridades locales anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei. Once casos relacionados con el brote epidémico pequinés han sido reportados, según el diario semioficial Global Times.

A partir de ahora, solo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado