Anúnciate aquí

Así es la ‘nueva normalidad’ en el mundo y sus medidas de seguridad

Te damos algunos consejos para la nueva normalidad / Foto: Especial
Te damos algunos consejos para la nueva normalidad / Foto: Especial

Mientras algunos restaurantes y bares de todo el mundo abren con la nueva normalidad, otros cierran o implementan medidas de seguridad extrema Redacción Los restaurantes, cafés y bares de París planea colocar, mesas adicionales en sus terrazas para recibir más clientes en esta nueva normalidad, tras dos meses de clausura, debido a que sus salas interiores por … Leer más

Mientras algunos restaurantes y bares de todo el mundo abren con la nueva normalidad, otros cierran o implementan medidas de seguridad extrema

Redacción

Los restaurantes, cafés y bares de París planea colocar, mesas adicionales en sus terrazas para recibir más clientes en esta nueva normalidad, tras dos meses de clausura, debido a que sus salas interiores por ahora deberán permanecer cerradas.

Los cafés y restaurantes volvieron a abrir recientemente Francia, símbolo de una vuelta a la normalidad paulatina en Europa, mientras que la pandemia del coronavirus sigue azotando a América Latina y amenaza con colapsar los hospitales.

¡La reapertura de los cafés, hoteles y restaurantes marcan el regreso de los días felices!”, escribió el presidente Emmanuel Macron, en Twitter.

En la aglomeración de París, donde el virus sigue circulando de modo más intenso, sólo se puede servir en las terrazas, pero en el resto del país los restaurantes, cafés y bares pueden acoger a los clientes casi normalmente, a condición de que respeten un metro de distancia entre cada mesa.

Por otro lado, en Nueva York, dio un nuevo paso para salir del confinamiento y reabrió comercios no esenciales (peluquerías, tiendas departamentales y cafeterías al aire libre).

Después de más de 100 días de confinamiento, los residentes de la ciudad de Nueva York celebraban el avance en el control de la pandemia, reabriendo algunos comercios; mientras que el virus escala en otras regiones de Estados Unidos.

Las áreas de juegos para niños también reabrieron  en la ciudad más populosa de Estados Unidos, no obstante está previsto que la Gran Manzana se incorpore el 6 de julio a la fase tres de flexibilización de medidas adaptadas para la reapertura económica del estado.

Sin embargo, el ambiente festivo que se vivió en Francia y Nueva York contrasta con la situación en América Latina, donde la pandemia de coronavirus amenaza con saturar los sistemas sanitarios.

Cuatro de los 10 países con mayor número de infecciones diarias son latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, advirtió Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte la Unión Europea es el claro ejemplo de que la desescalada por la pandemia del coronavirus comienza a tener una forma real después de que hayan definido el tema de las aperturas de las fronteras de sus países asociados a partir del miércoles 1 de julio.

Los Estados de la Unión, decidieron que países sí podrán viajar por la Unión Europea y cuáles no estarán permitidos. Las sorpresas de la inclusión de China y Ruanda será oficial, mientras que los ciudadanos de las tres grandes potencias como Estados Unidos, Brasil y Rusia no podrán cruzar los límites de las fronteras europeas.

En México los restaurantes volvieron a la ciudad, al menos en un 30 o 40 por ciento de aforo. Pero no son los mismos ni lo volverán a ser. Los restaurantes en la nueva normalidad enfrentan una nueva realidad y se están adaptando a ella.

Durante más de tres meses restaurantes y cafés permanecieron cerrados al público en CDMX. Según Canirac, solo uno de cada 20 estaba preparado para el envío a domicilio, el resto se tuvo que adaptar para sobrevivir. Algunos cerraron temporalmente y regresaron para ofrecer, para llevar o con entregas en casa, nuevos productos y/o nuevas presentaciones de su menú.

Por otro lado, la cadena de cines Cinépolis anunció el protocolo que incluye todas las acciones y medidas sanitarias a implementar para la reapertura de sus salas en todo el país, de frente a la ‘Nueva Normalidad’.

En primer lugar, la compañía precisó que los visitantes deberán portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial; así como seguir los señalamientos de distancia y salir ordenadamente de las salas al finalizar la función.

Asimismo, sugirió hacer uso de la aplicación y el resto de los canales digitales para comprar los boletos; así como evitar el pago con efectivo en taquillas y dulcerías.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado