Anúnciate aquí

El virus ha pasado a otra fase, asegura la OMS

El virus ha pasado a otra fase, asegura la OMS
El virus ha pasado a otra fase, asegura la OMS

El virus continúa propagándose con gran rapidez, el jueves los 150 mil casos nuevos han sido la mayor cifra de contagios en todo el mundo Redacción El virus se sigue propagando y por ello la pandemia de coronavirus ha entrado en una nueva fase debido a los 150 mil nuevos casos reportados el jueves pasado … Leer más

El virus continúa propagándose con gran rapidez, el jueves los 150 mil casos nuevos han sido la mayor cifra de contagios en todo el mundo

Redacción

El virus se sigue propagando y por ello la pandemia de coronavirus ha entrado en una nueva fase debido a los 150 mil nuevos casos reportados el jueves pasado que representaron el mayor número en un solo día y casi la mitad fueron detectados en América, así lo advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”, añadió.

Más de 8.55 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 456 mil 630 han muerto, según un recuento con base en datos oficiales.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la “extrema vigilancia”.

Así puedes proteger tus datos personales cuando navegas en internet

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.

El experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, llamó la atención sobre la situación en Brasil, donde alrededor de 12 por ciento de las infecciones involucran a trabajadores de la salud.

En momentos en que muchos países suavizan las restricciones a pesar del temor a una segunda ola de infecciones, Ryan instó a un enfoque gradual y científico.

Suman 341 atenciones psicológicas a distancia

“La salida de los confinamientos debe hacerse con cuidado, de manera gradual, y debe ser dirigida por los datos”, aseveró.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado